Cómo limpiar el colchón de dormitorio sucio y polvoriento
Una de las cosas que debe tener en cuenta al mudarse a su dormitorio es el colchón en el que va a dormir. Seguro que vas a heredar un colchón de dormitorio. Si acaba de quedarse sin suerte, el colchón puede estar sucio y polvoriento.
No tienes que sudar. Puede limpiar fácilmente su colchón con la ayuda de los siguientes pasos:
Paso 1: No desempaquete sus cosas todavía. Si necesita limpiar la habitación, primero debe limpiarla antes de limpiar su cama. El polvo alrededor de la habitación solo volará sobre tu colchón. Cubra el colchón con sábanas viejas para minimizar la acumulación de ácaros mientras limpia la habitación.
Paso 2: retire las sábanas viejas y póngalas a un lado. Pide prestada una aspiradora y aspira ambos lados del colchón. Asegúrese de deshacerse de los ácaros del polvo. Use una aspiradora con filtro HEPA o un filtro de aire particular de alta eficiencia. Esto filtrará pequeñas partículas de polvo que podrían desencadenar reacciones alérgicas.
Paso 3: trata las manchas del colchón. Puedes usar limpiadores naturales. La mezcla de vinagre y bicarbonato de sodio funciona para eliminar las manchas de alimentos y aceite. La leche elimina las manchas de tinta. También puede usar jugo de limón para las manchas de sangre y sudor. Si desea eliminar el mal olor del colchón, puede espolvorear bicarbonato de sodio por toda la cama. El bicarbonato de sodio difunde el olor no deseado del colchón. Deje que los limpiadores permanezcan en el colchón por algunas horas. También puede usar un cepillo de cerdas suaves para restregar las manchas.
Paso 4: después de una hora, vuelva a aspirar el colchón y deje que se seque por completo. Asegúrese de ventilarlo durante unas horas antes de usarlo para que el colchón huela fresco y limpio.
Paso 5: Mientras espera que el colchón se seque, limpie el armazón de la cama. Si tiene armazón de cama arbolado, use una pulidora para electrodomésticos. Esto ayudará a alegrar la madera sucia. Si tiene un armazón de metal, simplemente use un paño húmedo para limpiarlo.
Paso 6: Asegúrese de limpiar el área debajo de la cama. Este suele ser un espacio de reproducción para los ácaros del polvo y las bacterias. Usa tu aspiradora. No barra el área ya que esto solo transferirá partículas de polvo en el aire.
Paso 7: Una vez que el colchón viejo se haya secado por completo, vuelva a colocarlo en el marco de la cama y configúrelo. Debe usar fundas de colchones para proteger la cama de los ácaros del polvo y las chinches. También puede usar cubrecolchones para aumentar la comodidad.
Paso 8: Arregle las sábanas y las almohadas. Cuidadosamente meta las esquinas de las sábanas debajo del colchón.