limpieza de colchones para acaros

¿Qué puede desencadenar episodios asmáticos?

Los episodios asmáticos pueden ser devastadores para las personas que los experimentan, especialmente aquellos provocados por una reacción alérgica a una sustancia en su ambiente interior. De acuerdo con la Fundación de Asma y Alergia de América *, la reacción asmática alérgica crea un proceso inflamatorio que resulta en la constricción e inflamación de las vías respiratorias de los pulmones del individuo afectado. Es importante saber qué puede desencadenar un episodio asmático y cómo limitar su exposición a esos elementos.

Cuatro disparadores comunes en interiores para episodios asmáticos

1. cucarachas

Las cucarachas, su saliva y sus excrementos son desencadenantes comunes de episodios asmáticos. Cualquier hogar puede tener un número limitado de cucarachas viviendo adentro, sin importar cuán limpio esté.

Para asegurarse de eliminar cualquier población de cucarachas que comience en su hogar, límpiela minuciosamente dos veces al año. Esto incluye detrás del refrigerador y la estufa, en las esquinas del sótano y debajo de todos los muebles. Esto puede destruir las colonias de cucarachas y los huevos de cualquier otro insecto que haya invadido su hogar.

2. Caspa de mascotas

La caspa de mascotas es escamas de piel muerta que arroja una mascota, generalmente un gato o un perro. Algunas personas son alérgicas a toda la caspa de mascotas, mientras que otras reaccionan solo a la caspa de ciertos tipos de animales.

Para limitar su exposición a la caspa de las mascotas, no permita que las mascotas se sienten o se recuesten en los muebles, desempolve la casa regularmente e instale un filtro de aire de alta calidad para eliminar las partículas de caspa de mascotas del aire interior.

3. Ácaros del polvo

Respirar heces de ácaros del polvo o partículas de ácaros muertos puede desencadenar episodios asmáticos alérgicos. Los ácaros del polvo son pequeñas criaturas que viven dentro de su hogar y comen las células muertas de su piel. Hacen su hogar en colchones, almohadas, alfombras y artículos cubiertos de tela.

Si bien es imposible hacer que una casa esté completamente libre de polvo, el uso de fundas de colchones, lavar la ropa de cama y las almohadas con frecuencia y quitar el polvo regularmente reducirá la acumulación de polvo en la casa.

4. molde

La humedad alta o excesiva en el hogar puede provocar el crecimiento de moho, otro desencadenante común de episodios asmáticos. El moho puede crecer en cualquier lugar de la casa y, a veces, se oculta detrás de las paredes, debajo de la alfombra o en muebles tapizados.

Debido a que las esporas del moho se transportan fácilmente por el aire, se deben tomar precauciones especiales al intentar limpiar el moho usted mismo. Se debe usar un agente químico, como el borato, que mata el moho y las esporas antes de limpiar el residuo para evitar la propagación de las esporas del moho a través del hogar. El detergente para ropa Borax es un buen agente de limpieza para usar. Contiene borato y se puede encontrar en el área de limpiadores de lavandería de la mayoría de las esporas. Por supuesto, es mejor consultar a un profesional para descubrir importantes descubrimientos de moho.

Ser proactivo

Tomar medidas para reducir la presencia de estos desencadenantes comunes de episodios asmáticos puede ayudar mucho a mantener a raya los síntomas asociados con la calidad del aire interior.

* Fuente: Fundación de Alergia y Asma de América – http://www.aafa.org/display.cfm?id=8&sub=16&cont=413

Publicaciones Similares