limpieza de alfombras zona norte

Limpieza de alfombras para su salud

La mayoría de las personas solo piensan en limpiar su alfombra por razones estéticas, pero en realidad hay muchas más razones para mantenerla limpia de lo que parece. Tener una alfombra sucia en su casa en realidad puede ser malo para su salud. Las alfombras sucias y otros muebles suaves son especialmente malos para las personas mayores, los niños y las mascotas, que son particularmente susceptibles a los problemas causados ​​por las áreas sucias. Si usted o alguno de sus familiares tiene problemas respiratorios o alergias, es especialmente importante realizar una limpieza regular de la alfombra. Estas son solo algunas de las formas en que la limpieza de alfombras puede beneficiar su salud:

Eliminación de alérgenos.
Los alérgenos pueden ser responsables de las dificultades respiratorias y las erupciones cutáneas en niños y ancianos. Estos alérgenos también tienen el potencial de causar riesgos de salud aún más graves si se acumulan demasiado. La limpieza profunda de una alfombra ayudará a eliminar los alérgenos, las partículas de polvo y la suciedad que no se pueden eliminar con la aspiradora normal.

Mohos y hongos
En áreas húmedas, las alfombras pueden ser susceptibles a mohos y hongos, especialmente si se les permite humedecerse. El moho puede formarse en lugares cálidos y húmedos, o en lugares fríos y húmedos. Este moho puede ser fatal para animales como perros y gatos, que pueden pasar mucho tiempo en la alfombra. Además de representar un grave riesgo para la salud, el moho y el moho pueden tener un olor fuerte y desagradable, lo que puede hacer que toda la habitación parezca objetable. Un servicio profesional de limpieza de alfombras podrá utilizar herramientas especiales para extraer el exceso de humedad de una alfombra y luego eliminar el moho. Instalar un deshumidificador en una habitación puede ayudar a evitar que esto vuelva a suceder.

Eliminar los ácaros de la alfombra
Los ácaros son pequeñas criaturas que son muy similares a las chinches. Son casi imposibles de ver a simple vista y es posible contraer una infestación sin darse cuenta. Sus cuerpos arrojan alérgenos que pueden causar reacciones alérgicas y dificultades respiratorias en humanos. Algunos ácaros también estarán dispuestos a morder humanos o animales. Los animales que han sido mordidos por los ácaros de la alfombra pueden parecer agitados o inusualmente deslucidos, dependiendo de lo que hayan sido mordidos. Por lo general, no es posible deshacerse de una infestación con la aspiradora sola, pero la limpieza con vapor es efectiva. Los ácaros de la alfombra no pueden sobrevivir a las altas temperaturas que se utilizan durante el proceso de limpieza de la alfombra de vapor, por lo que esta es una excelente manera de librar su alfombra de una infestación.

Publicaciones Similares