¿El pH realmente importa para la limpieza de alfombras?
Si asistió a un curso de limpieza de alfombras, conoce el debate en curso sobre los niveles de pH. Un instructor puede decir que el pH es muy importante, mientras que otro dice que no es imprescindible. Los diversos enfoques para la limpieza de alfombras varían de experto en experto, desde las técnicas hasta el equipo de limpieza de alfombras utilizado. Encontramos que algunos profesionales ponen énfasis en el pH de la fibra y otros enfatizan el pH de los productos.
Decidir qué técnica y métodos son correctos se reduce a su propio conocimiento. Para llegar a su propia perspectiva, necesita hacer la investigación. Con comprensión, podrá tomar una decisión más informada.
La verdad sobre el pH
Hay algunas cosas que debe saber sobre los niveles de pH como profesional de limpieza de alfombras. Esto lo ayudará a cuidar mejor a sus clientes y a los equipos de limpieza de alfombras, como las máquinas de limpieza de alfombras montadas en camiones.
Revisemos:
-
Cuanto más lejos esté el nivel de pH de neutral, más probable será que ocurra un efecto adverso.
-
El nivel de pH no determina la acidez o alcalinidad total.
-
Un cambio de número entero representa una magnitud 10 en relación con la acidez.
Otros conceptos erróneos a tener en cuenta
También hay bastantes conceptos erróneos que debes evitar:
-
Algunos fabricantes de lana, como Wools of New Zealand, recomiendan limpiar sus productos con productos con niveles de pH entre 4.5 y 8.5. La verdad es que el fabricante ha aprobado productos que tenían más de 8.5, pero nunca ha aprobado ninguno por debajo del nivel de pH de 6.5. Es muy importante tener en cuenta si está limpiando alfombras y tapetes de lana para los clientes.
-
La escala de pH 0-14 no es correcta. En realidad, la escala de pH va de negativa a más de 14.
-
La escala de pH no solo determina la acidez y alcalinidad de una solución en agua. Solo mide qué tan ácido es. Si desea medir la alcalinidad, necesitaría una escala de pOH.
Como profesional de la limpieza de alfombras, necesita saber qué información es falsa. Por ejemplo, puede haber escuchado que una solución con un nivel de pH de 4 puede neutralizar un problema con un pH de 10. Nuevamente, el pH y el pOH solo miden la alcalinidad o acidez relativa. El pH final de la fibra es la mejor manera de determinar la alcalinidad total.
Mientras limpia alfombras, trate de no jugar el juego de los números. Preste mucha atención a los requisitos de los fabricantes de alfombras. Esto a veces es suficiente para saber qué equipos y soluciones de limpieza de alfombras se necesitan para proporcionar la mejor limpieza posible.