La mejor manera de limpiar la alfombra
La aspiradora regular es la mejor manera de limpiar la alfombra y mantenerla como nueva por un período de tiempo más largo. Sin embargo, se requiere una limpieza profesional al menos cada año para prolongar su vida útil y eliminar esas manchas aceitosas y difíciles que la aspiración por sí sola no puede eliminar. Es importante limpiar el piso regularmente para proteger su belleza y prolongar su vida útil. Sin embargo, es vital emplear los procedimientos correctos y el método de limpieza apropiado que se adapte a su tipo de alfombra y es la mejor manera de limpiar la alfombra para evitar daños a las fibras individuales.
Los limpiadores de todo el mundo recomiendan el método de extracción con agua caliente como la mejor manera de limpiar la alfombra. Solución de limpieza junto con agua muy caliente se rocía sobre la alfombra con toda su fuerza. Esto libera incluso las manchas más difíciles atrapadas en el relleno. Inmediatamente, una poderosa aspiradora absorbe la solución y la suciedad, dejando la alfombra solo húmeda al tacto.
También puede limpiarse con vapor alquilando o comprando una máquina de limpieza a vapor. Sin embargo, esto a menudo resulta en muchos problemas. Como:
- Hacerlo usted mismo puede causar una humectación excesiva que puede causar moho debajo del acolchado de la alfombra y el respaldo de la alfombra puede separarse.
- En segundo lugar, la mayoría de los detergentes caseros tienden a dejar un residuo que atrae la suciedad más rápido.
Un protector de fibra es imprescindible después de que usted o el profesional haya limpiado su alfombra. No eliminan las manchas, pero ayudan a eliminarlas fácilmente cuando hay una mancha o un derrame en la alfombra, lo que finalmente prolonga la vida útil de la alfombra.
El desengrasante de motor como Castrol Super Clean también es una respuesta para limpiar alfombras muy sucias. Si planea limpiar con vapor usted mismo, alquile un limpiador de vapor industrial y agregue un poco de desengrasante junto con agua en la tolva. Intente limpiar primero las áreas ocultas para obtener la cantidad correcta de desengrasante, especialmente si se trata de una alfombra de color. Demasiado puede dejar un residuo, donde tan poco resultará en una solución demasiado diluida. Si quedan residuos, puede aplicar vinagre en su último ciclo de limpieza. Al limpiar alfombras de color oscuro, es aconsejable aplicar la solución en un área poco visible antes de limpiar toda la alfombra para evitar la decoloración.
Por lo tanto, la limpieza con vapor se considera la mejor manera de limpiar la alfombra. No solo elimina eficazmente todo el pelo de las mascotas, los gérmenes y la suciedad incrustados de la vida cotidiana, sino que también revive el aspecto de su alfombra. Un revestimiento de piso limpio mejora la calidad del aire y crea un ambiente higiénico. La limpieza profunda frecuente no solo mantiene los colores y la belleza de una alfombra, sino que también prolonga su vida útil.