lavado de alfombras con hidrolavadora

Los 5 errores más comunes de limpieza de alfombras

Mucha gente piensa que limpiar la alfombra es algo muy simple que cualquiera puede hacer. Bueno, eso no es realmente cierto. Antes de comenzar todo el proceso, debe conocer los métodos más apropiados para eliminar la suciedad o las manchas y extender la vida útil de su alfombra. Aquí hay algunos errores comunes que cometen las personas:

No limpiar derrames de inmediato. Dejar que un derrame se seque sobre la alfombra hará que sea mucho más difícil de limpiar. Debe saber que los líquidos se filtran más profundamente en el acolchado de la alfombra, lo que produce olores desagradables y crecimiento de moho. Finalmente, la mancha erosionará las fibras de la alfombra también. Entonces, cuando ocurre un derrame, límpielo de inmediato para evitar problemas más graves con su alfombra.

Usar demasiada agua o productos de limpieza. Por lo general, es difícil absorber grandes cantidades de agua y soluciones de limpieza. En ese caso, será mejor que seque la alfombra con un limpiador a vapor, de lo contrario, podría volver a producir moho. Otro error común es utilizar productos de limpieza fuertes. Pueden dañar las fibras o disolver los colores de su alfombra. Es por eso que debe leer cuidadosamente las etiquetas de las soluciones de limpieza para ver si contienen fórmulas o productos químicos no deseados.

Limpiar las manchas, definitivamente no es la mejor idea para su alfombra. Claro, después de frotar con fuerza puede quitar la mancha, pero al mismo tiempo dañará seriamente las fibras de la alfombra. Será mucho más efectivo limpiar la mancha con una toalla. Luego esperas un rato para absorber y luego usa un quitamanchas para limpiarlo.

Limpieza con demasiada frecuencia: debe limpiar su alfombra solo cuando sea realmente necesario. El lavado excesivo y el uso excesivo de productos químicos de limpieza pueden tener un efecto muy negativo. Podrían causar decoloración del color o incluso daños más graves en la alfombra. Recuerde, más no siempre es mejor.

Descuidar la contratación de una empresa profesional de limpieza de alfombras. Mucha gente no quiere llamar a un servicio profesional para obtener ayuda debido a los costos adicionales que tienen que pagar. Pero esa no siempre es la decisión correcta. Sí, la mayoría de las veces puede limpiar su alfombra correctamente sin necesidad de asistencia. Sin embargo, en casos de alfombras muy dañadas o manchas frecuentes de niños y mascotas, es mejor que llame a los especialistas. De lo contrario, los daños pueden volverse permanentes, dejándote sin otra alternativa que comprar una alfombra nueva.

Esperemos que este artículo te sea de utilidad. Limpiar la alfombra y mantenerla en buenas condiciones es un trabajo muy serio, uno que tiene sus secretos. Claro, no todos pueden ser especialistas en limpieza. Pero al menos debe evitar ciertos errores que pueden tener un efecto negativo y utilizar métodos confiables y verificados para mantener la alfombra limpia y saludable.

Publicaciones Similares