Ventajas y desventajas de la limpieza de alfombras comerciales: extracción de agua caliente versus encapsulación
La alfombra en su oficina comercial o instalación es a menudo una inversión sustancial. Una inversión que requiere mantenimiento periódico, como cambiar el aceite de su automóvil o lavar y encerar su automóvil. Si no lava y encera su automóvil, el estado de la pintura se deteriorará mucho más rápido. Lo mismo es cierto con la alfombra en sus instalaciones.
¿Qué método de limpieza es el adecuado para sus necesidades? En el artículo de hoy voy a cubrir los pros y los contras de la extracción de agua caliente y la encapsulación. Primero debemos entender qué tipo de alfombra estamos manteniendo. La mayoría de las alfombras comerciales fabricadas hoy en día son de construcción de bucle con una composición química de olefina. La olefina es un producto a base de aceite, por lo tanto, atrae el aceite. Lo que a veces dificulta la limpieza. No temas con el programa de mantenimiento adecuado basado en la cantidad de tráfico peatonal que te dará una alfombra limpia en los próximos años. Al final de este artículo, le daré un programa de limpieza final recomendado.
Primero veamos los pros y los contras de la extracción de agua caliente. Pongamos 1 punto importante para descansar. No existe tal cosa como «limpieza a vapor». No hay suficiente humedad para enjuagar y enjuagar una pila de alfombras con «todo vapor». Además, no hay una máquina comercial de limpieza de alfombras o un camión que tenga la capacidad de producir vapor solo en la punta del tubo. Entonces, toda la limpieza a base de agua de la varita es extracción de agua caliente. El agua hierve a 212 grados al nivel del mar. Si. Puede parecer que hay un flujo de vapor que sale de la punta de la varita cuando se limpia, aunque sigue siendo el mismo efecto cuando sale en un día frío, respire fuerte y vea vapor o lo que parece ser vapor saliendo de su boca.
La mayoría del equipo comercial empujará casi 200 grados fuera de la punta de la varita. Eso es caliente! Este es uno de los inconvenientes. Demasiada extracción de agua caliente tiende a deteriorar el respaldo de la alfombra. También puede crear otra condición llamada Dry Rot. Técnicamente Dry Rot no es Dry Rot. Se produce cuando la alfombra se moja y luego se seca con demasiada frecuencia. Debería llamarse Wet Rot. Otro inconveniente es la cantidad de tiempo húmedo o la cantidad de tiempo requerida para secar. Problemas de seguridad con la falta de seguridad de las puertas durante la limpieza, que normalmente se realiza después de horas. El mayor profesional del proceso de extracción de agua caliente es su capacidad de limpiar la pila de alfombras y luego extraerla. Casi una eliminación total de alérgenos, polvo y suciedad. Ahora hablemos de encapsulación. Luego cubriremos cómo los dos trabajando juntos crearán un plan de mantenimiento casi perfecto para su instalación.
Pros y contras de la encapsulación. Primero debo describir brevemente el proceso de encapsulación. Precaución: esta descripción de encapsulación no es científica. Se mantiene básico para que la mayoría pueda entenderlo fácilmente.
Encapsulación: es una solución especializada que se aplica a la alfombra mediante algún tipo de rociador. Luego se trabaja en la pila mediante algún tipo de agitación, normalmente una máquina rotativa de piso con un capó o una almohadilla de fregado segura para alfombras. La solución rodea la fibra como protección de alfombra. Mientras está en la fibra, repelerá o liberará más tierra superficial. Cuando se aspira la alfombra, se extraerá más suciedad de la fibra. Eventualmente, el revestimiento que no atrae el suelo sobre las fibras se rompe siendo absorbido por el vacío. Las ventajas de la encapsulación son que la mayoría de las manchas no regresan: la alfombra no se moja lo suficiente como para absorberse, se seca rápidamente y las alfombras se mantienen limpias por más tiempo. También reduce las posibilidades de podredumbre seca y no daña el respaldo de la alfombra. Es un proceso de limpieza mucho más rápido. El único inconveniente que puedo ver con el proceso de encapsulación es no enjuagar completamente la pila de alfombras. Aquí es donde nos casamos con los dos procesos para un programa de mantenimiento de alfombras casi perfecto. El Carpet & Rug Institute, la autoridad líder en el mantenimiento de alfombras comerciales, sugiere que por cada 3 a 4 procesos de encapsulación se realice 1 proceso de extracción de agua caliente. Esto disminuirá la cantidad de tiempo requerida para la extracción de agua caliente y extenderá la vida útil y el aspecto de sus alfombras comerciales sin sacrificar la calidad o la limpieza del aire interior.
Dependiendo de la cantidad de tráfico que pasa por sus instalaciones, generalmente determina la frecuencia de la limpieza. La frecuencia puede ser cada dos meses, trimestralmente o cada 6 meses. Tener sus alfombras encapsuladas también le ahorrará dinero. La encapsulación es un proceso mucho menos costoso debido a su rapidez y a la falta de equipos de montaje en camión. He oído hablar de la limpieza de encapsulación de tan solo 5 centavos por pie cuadrado. No he visto una empresa de renombre que ofrezca extracción de agua caliente a menos de 10 centavos por pie cuadrado.
Su profesional de limpieza de alfombras puede darle una mejor idea de lo que es mejor para su instalación. Espero que este artículo le ayude a tomar una decisión informada e informada sobre el mantenimiento de la alfombra de su oficina o instalación.