limpieza de alfombras de pelo largo

Los 5 mejores tipos de métodos de limpieza de alfombras utilizados por las empresas

Si bien tiene muchas opciones al seleccionar una empresa de limpieza de alfombras para su hogar o negocio, es importante comprender los diferentes tipos de métodos de limpieza de alfombras utilizados por diferentes empresas, ya que no todos los métodos funcionan para su alfombra.

Estos son los tipos de limpieza de alfombras en el mercado:

Limpieza de extracción de agua caliente

Comúnmente conocida como limpieza de alfombras con vapor, la limpieza por extracción con agua caliente utiliza agua caliente a alta presión para agitar la fibra de la alfombra y disolver la suciedad en la alfombra.

La limpieza por extracción con agua caliente generalmente implica la aplicación de un agente de limpieza en la superficie sucia, agitación de la alfombra con un cepillo y luego enjuague. Después de que el agente de limpieza se asiente en la alfombra por un corto período de tiempo, la alfombra será «lavada» por un equipo de limpieza de alfombras para enjuagar bien el agente de limpieza y finalmente secará a temperatura ambiente o con aire acondicionado

Una oficina alfombrada de tamaño promedio de 3000 pies cuadrados normalmente tardaría aproximadamente 2 horas en limpiarse y tardará al menos 4 horas en secarse. La mayoría de las compañías aconsejan que la alfombra se limpie a última hora de la tarde para que, una vez terminada, la alfombra se deje secar durante la noche y la operación de la oficina vuelva a la normalidad a la mañana siguiente.

Lavado de alfombras

La limpieza de alfombras con champú fue popular hasta que se introdujo la tecnología de encapsulación en la década de 1970. Si bien el lavado con champú puede parecer que limpia la alfombra muy sucia, la desventaja de la tecnología: dejar una gran cantidad de residuos de espuma húmeda en la alfombra que tarda mucho tiempo en secarse, se vuelve pegajosa cuando se seca porque no se enjuaga después del lavado con champú y se vuelve a aplicar rápidamente. suciedad de la alfombra: hace que este método sea menos popular que otros.

Encapsulamiento

La encapsulación de espuma utiliza detergentes sintéticos como base que cristalizará en forma de polvo cuando se seque. Las partículas de suciedad sueltas en la fibra de la alfombra se encapsularán en polvo cuando la espuma de limpieza aplicada se seque y, finalmente, se aspirarán o cepillarán cuando la espuma se seque después de la limpieza.

La técnica de limpieza de encapsulación de espuma ha superado la tecnología de lavado de alfombras, ya que la primera usa menos agua durante la limpieza, lo que resulta en un tiempo de secado más corto en comparación con el lavado de alfombras. La limpieza de encapsulación de espuma ha recibido el visto bueno de quienes defienden el uso de productos ecológicos porque quedan menos residuos químicos después de la limpieza en comparación con el lavado de alfombras.

Aunque esta técnica ha mostrado buenos resultados de limpieza, este método de limpieza no ha sido capaz de limpiar completamente las alfombras sucias debido a la limitación de la tecnología.

Limpieza de capó

Esta limpieza de alfombras produce buena superficie resultado de la limpieza, ya que el proceso implica principalmente la limpieza de la parte superior de la fibra de la alfombra utilizando una máquina motorizada de alta resistencia con una almohadilla giratoria que se ha sumergido con una solución de limpieza para absorber la suciedad de la superficie de la alfombra.

Bonneting es popular en los hoteles porque puede proporcionar una solución rápida para limpiar alfombras en áreas públicas de mucho tráfico que requieren que las alfombras se limpien sin mucha humedad y se pueden secar rápidamente para evitar molestias a los huéspedes del hotel.

Debido a que la unión no limpia la alfombra profundamente, la suciedad debajo de la alfombra volvería a salir a la superficie en un corto período de tiempo, lo que haría que la alfombra se ensuciara rápidamente. La adherencia también tiende a causar la acumulación de residuos químicos en la alfombra a medida que la presión de la máquina pesada sobre la almohadilla giratoria empuja el químico aplicado y la suciedad restante en la alfombra.

Limpieza en seco de alfombras

La limpieza en seco de alfombras o la limpieza compuesta es una de las últimas tecnologías de limpieza encontradas en el mercado y ha ganado una creciente popularidad y aprobaciones por parte de los principales fabricantes de alfombras debido a su rendimiento efectivo de limpieza y conveniencia, ya que no requiere tiempo de secado.

Desde que se inventó en la década de 1980, hay muchos tipos de compuestos de limpieza o polvos que se han desarrollado en el mercado. Como esta tecnología se considera relativamente nueva en comparación con otros métodos convencionales de limpieza de alfombras húmedas en los que se ha confiado y utilizado durante décadas, muchos aún dudan de la efectividad de esta tecnología de limpieza.

Lo más destacado es la aplicación de un compuesto de limpieza o polvo en la parte inferior de la alfombra usando una máquina motorizada de cepillo giratorio para abrir la fibra de la alfombra y permitir que el compuesto se asiente en el interior, lo que resulta en un resultado de limpieza profunda profunda de la alfombra.

El compuesto de limpieza generalmente está hecho de material biodegradable que funciona como microesponjas, que pueden absorber eficazmente la suciedad disuelta en la alfombra y se pueden eliminar completamente al final del proceso.

Los diferentes fabricantes de equipos se diferencian desarrollando su propio compuesto de limpieza o fórmula en polvo y personalizando el diseño y la función de sus equipos.

La limpieza en seco de alfombras es segura para todo tipo de alfombras y se recomienda para oficinas comerciales que necesitan operar las 24 horas, los 7 días de la semana, ya que la operación en la oficina no debe interrumpirse durante el proceso de limpieza de alfombras.

Publicaciones Similares