lavado de alfombras fijas

Una guía sobre la limpieza de manchas difíciles de alfombras

La alfombra es una parte integral de su hogar. No hace falta decir que querrá conservarlo en buenas condiciones el mayor tiempo posible, considerando que ha pagado un buen dinero por él. El polvo y los escombros que terminan dentro de las fibras son quizás la menor de sus preocupaciones. A veces hay manchas difíciles que terminan en la alfombra, y es entonces cuando se ponen a prueba sus habilidades de limpieza.

Lidiar con las manchas no es una tarea fácil, especialmente si no conoce los conceptos básicos. Por ejemplo, puede pensar que debe limpiar una mancha a la mañana siguiente, mientras que, en realidad, esperar a menudo hará que la mancha sea permanente. Siempre tienes que borrar la mancha, no restregarla. El primero absorberá el líquido, mientras que el segundo lo hará aún más profundo dentro de las fibras. Si se encuentra con una mancha difícil, puede usar un producto especializado, ¡pero tenga cuidado! Usar la solución incorrecta no solo puede hacer que la mancha sea permanente, sino que también puede dañar su alfombra.

Ahora que conoce algunos de los conceptos básicos, puede abordar algunas manchas difíciles particulares:

Óxido: la razón por la cual las manchas de óxido son tan difíciles de eliminar es que tienen una composición química bastante única. Debido al óxido de hierro en su interior, algunas soluciones de limpieza pueden ayudar a fijar la mancha dentro de las fibras. Por eso es esencial utilizar un producto de limpieza diseñado específicamente para manchas de óxido. Puede obtener las mejores manchas cuando mezcla dicha solución con jugo de limón. Primero, aplique el limpiador sobre el área manchada y luego humedezca el área con una esponja. A continuación, agregue el jugo de limón sobre la mancha y cubra con sal. Déjalo reposar así durante aproximadamente 24 horas y luego enjuaga. Si la mancha aún está presente, es posible que deba repetirla varias veces.

Limpiabotas: el residuo pegajoso del betún puede ser bastante desagradable. Para eliminarlo, primero debe raspar el exceso. Esponja con agua y un quitamanchas para alfombras. Tan pronto como note que la esponja recoge el quitamanchas, asegúrese de enjuagarlo. Continúa haciendo esto hasta que veas que la mancha se desvanece.

Manchas de aceite: la cocción a veces produce una mancha aceitosa en la alfombra. Afortunadamente, no es difícil limpiarlos. Primero, debes secar el exceso con una toalla de papel. A continuación, vierte un poco de alcohol y seca un poco más. Si eso no quita la mancha, debe mezclar un poco de líquido para lavar platos con agua y una esponja directamente. Enjuague cuando haya terminado.

Elimine la tinta de la alfombra: para eliminar la tinta negra de la alfombra, primero debe frotar con un paño seco para eliminar el exceso de tinta. Aplique un poco de alcohol a un trapo y seque nuevamente. El propósito del alcohol es unir con la tinta y aflojarla. Alternativamente, puedes intentar usar sal. Cubra con una capa de sal y déjelo reposar durante 8 horas. Aspire el área después de eso.

Ahora que conoce estos métodos de limpieza, puede abordar mejor cualquier posible mancha.

Publicaciones Similares