lavado de alfombras peludas

5 pasos para limpiar las manchas y el olor de las mascotas de tu alfombra

A muchas personas les encanta tener mascotas en sus hogares, y la mayoría de ellas las consideran parte de su familia. Sin embargo, no es tan simple como parece porque con las mascotas en su casa, muchas responsabilidades recaen sobre sus hombros, especialmente en relación con la limpieza.

No importa cuánto los entrene, algunas mascotas tienen la costumbre de ensuciar sus alfombras, tapicería y otros lugares al orinar en ellas. Este es un asunto delicado porque no importa cuán cómodo esté con la idea, sus invitados se sorprenderán al ver sus alfombras y tapicería sucias, y seguramente le dejarán una mala impresión.

Muchas veces, nuestras mascotas deciden orinar fuera de su caja de arena, y tales incidentes pueden ser muy malos para deshacerse de ellos. Debes dedicar una cantidad considerable de tiempo y energía para eliminar el olor por completo. El olor desagradable puede persistir durante semanas o posiblemente hasta que decida limpiarlo con la ayuda de limpiadores profesionales.

Obviamente, es una locura llamar a una organización de limpieza cada vez que la mascota ensucia la cubierta, pero en realidad hay muchas soluciones de limpieza que pueden ser tan poderosas como los resultados expertos de los limpiadores experimentados. No significa que debas hacer el trabajo tú mismo todo el tiempo.

Echa un vistazo a estos pasos básicos de limpieza que puedes probar la próxima vez que tu mascota arruine tu alfombra.

  • Paso # 1 – Actúa rápidamente – Lo primero y lo más importante que debes tener en cuenta es tratar de evacuar las manchas de las mascotas al instante cada vez que ocurra. En algunos casos, sería difícil hacer este trabajo porque la mayoría de las veces la mascota lo hace en lugares de difícil acceso. Sin embargo, es su trabajo encontrar esa área sucia específica y eliminar la mancha antes de que se seque.
  • Paso # 2 – El paso inicial – Cuando se encuentra la mancha de la mascota, debe poner papel o toallas e intentar evacuar todo lo que pueda. Al hacer esto, tendrá menos que limpiar, pero desafortunadamente, tendrá que hacer un esfuerzo adicional para deshacerse del mal olor.
  • Paso # 3 – Limpiar la mancha – Una vez que haya terminado de absorber la mancha, es la oportunidad ideal para la limpieza genuina. Haga una mezcla de la misma cantidad de agua y vinagre blanco, ya que eliminará el olor y desinfectará también la mancha. Primero vierta esta mezcla y luego aplique un poco de bicarbonato de sodio sobre la mancha. Espere de 5 a 10 minutos y enjuague la solución con agua, luego enjuague el agua con una toalla limpia. Puede repetir estos procedimientos hasta que esté completamente satisfecho de que el olor se ha ido.
  • Paso # 4 – No frotes la superficie con fuerza – Algunas personas tienen una idea errónea de que frotar el área la hará más limpia. En realidad, solo aumentará el tamaño de la mancha. Simplemente seque el área con una toalla o papel suavemente. Contrata a un limpiador de alfombras profesional para que la tarea de limpieza sea una experiencia sin problemas.
  • Paso # 5 – Neutralizadores de olores – Es un hecho que no importa cuánto esfuerzo dediques a limpiar la alfombra, el olor permanecerá por mucho tiempo. Puede rociar neutralizadores de olores para matar estos olores horribles. Simplemente contrate a una empresa profesional de limpieza de alfombras para que haga el trabajo por usted fácilmente.

Publicaciones Similares