lavado de alfombras peludas

Consejos de limpieza de alfombras para su hogar

Para que sus alfombras se vean limpias y frescas, hay algunos consejos de limpieza de alfombras que puede usar para asegurar una larga vida. Los limpiadores de manchas y los eliminadores de olores pueden tener un uso específico, y si se usan incorrectamente pueden dañar sus alfombras.

Uno de los mejores consejos para la limpieza de alfombras es aspirar a fondo las alfombras semanalmente. Para hacer esto de manera efectiva, una aspiradora de alta potencia debe pasar lentamente por toda la alfombra. No importa cuán fuerte sea la succión que se proporciona, pasarla demasiado rápido no recogerá toda la suciedad.

Divida la alfombra en cuartos, limpiando una sección a la vez antes de pasar a la siguiente sección, operando la aspiradora en ambos sentidos hasta que esté limpia. Estos consejos de limpieza de alfombras eliminarán prácticamente toda la suciedad, lo que puede causar daños a las fibras de la alfombra.

La eliminación de manchas es otra situación en la que los buenos consejos de limpieza de alfombras pueden ser útiles. Muchas personas cometen el error de usar un limpiador a base de jabón y demasiado líquido en las manchas. En realidad, esto puede permitir que la mancha regrese o crear otras nuevas. Los limpiadores a base de jabón, una vez secos, seguirán ofreciendo cierto grado de limpieza, esta vez a los zapatos y otros productos con los que entra en contacto.

Algunos limpiadores ayudan a que las manchas resurjan

El jabón eliminará la suciedad de los zapatos y lo dejará sobre la alfombra. Los limpiadores líquidos, usados ​​en exceso, permitirán que la mancha penetre en el fondo de la alfombra o incluso en la almohadilla debajo. Puede parecer que la mancha se ha ido, pero el líquido se absorberá por debajo y probablemente hará que la mancha vuelva a aparecer. Los consejos de limpieza de alfombras se basan en limpiar la alfombra y no tratar de limpiarla por debajo.

Los derrames de líquidos deben secarse con una toalla inmediatamente. De lo contrario, podrían empaparse en el fondo de la alfombra. La orina de las mascotas puede ser especialmente dañina para las alfombras, ya que puede hacer que se eliminen los tintes de color, dejando una mancha blanqueada. Una solución de una cucharadita de detergente suave y una cucharadita de vinagre blanco mezclado con un cuarto de agua puede ayudar a eliminar la mancha.

La mayoría de los consejos de limpieza de alfombras implican no frotar la mancha, lo que puede extender la mancha y agrandarla, en lugar de borrar la mancha. Al usar una toalla limpia, colóquela sobre el lugar y párese sobre ella durante unos segundos o coloque un objeto pesado sobre ella para absorber la mayor cantidad de líquido posible. Para obtener consejos específicos sobre la limpieza de alfombras para una variedad de situaciones, visite http://www.home.howstuffworks.com.

Publicaciones Similares