lavado de alfombras ofertas

9 mitos de limpieza de alfombras mojadas

El agua ha dañado sus alfombras. Tal vez tuvo una fuga en el inodoro, tal vez su calentador de agua explotó, tal vez su hijo dejó el grifo abierto en el fregadero durante horas.

¿Qué debe hacer para secar su alfombra mojada para minimizar el daño a su alfombra y almohadilla?

En primer lugar, hay información general sobre las alfombras que debe saber que se aplica a todos los mitos.

Información general sobre agua y alfombras

La alfombra residencial generalmente tiene una almohadilla debajo. La almohadilla puede tener un grosor de 1/4 a casi una pulgada. La almohadilla proporciona amortiguación y le da a su alfombra esa sensación cómoda y suave cuando camina sobre ella.

La alfombra comercial en oficinas y tiendas generalmente no tiene almohadilla debajo.

La almohadilla para alfombra absorbe agua como una esponja: el problema con la almohadilla debajo de una alfombra es que es una esponja y puede contener muchas veces su propio peso en agua.

La almohadilla está diseñada para amortiguar los pies, por lo que es esponjosa por naturaleza y absorberá agua como la esponja de limpieza en el fregadero de la cocina.

La alfombra no se detiene ni retiene mucha agua:

Aunque su alfombra puede sentirse muy sólida bajo sus pies, ofrece muy poca resistencia al agua que la atraviesa.

La alfombra es en realidad como un tamiz al agua. Una alfombra típica no contendrá más de unas pocas onzas de agua por pie cuadrado de alfombra antes de que esté saturada. Después de que estas pocas onzas iniciales de agua hayan entrado en la alfombra, cualquier filtro de agua adicional directamente a través de la alfombra y dentro de la almohadilla.

Al agua le gusta viajar:El agua no se queda quieta, siempre está en movimiento. La regla para recordar es «Lo húmedo va a lo seco». El agua se moverá automáticamente hacia un material de construcción seco.

El agua en el centro de una habitación fluirá a través de la alfombra y a través de la almohadilla hacia las paredes. Migrará a los bordes de la habitación en cuestión de minutos u horas, dependiendo de la cantidad de agua derramada.

Cuando toca la alfombra en el borde de la habitación, puede que ni siquiera se sienta húmeda, pero la almohadilla puede estar saturada. Esto se puede ver usando una cámara infrarroja. Una cámara de infrarrojos (o imágenes térmicas) es útil para encontrar el área real que el agua ha dañado, incluso si no puede verla o sentirla.

En general, diría que el área húmeda real en cualquier inundación (que se encuentra con medidores de daños por agua profesionales) es aproximadamente el doble del tamaño de lo que informa el propietario de la casa.

Una cámara infrarroja mostrará cómo el agua viaja debajo de la alfombra a través de la almohadilla. Incluso en una inundación ‘pequeña’, el agua puede migrar a través de las paredes y terminar a 2 habitaciones de distancia en 12 horas.

Teniendo en cuenta la información anterior, aquí hay algunos mitos comunes sobre las alfombras mojadas y cómo secar las alfombras mojadas

Mito # 1 La alfombra se secará sola.

Esto es realmente cierto, al igual que es cierto que podrías ganar la lotería con un boleto.

Sí, la alfombra finalmente se secará sola. Sin embargo, ¿huele mal o tendrá moho cuando esté seco? ¿Qué otro daño ocurrirá mientras la alfombra se seca sola?

A menos que viva en un lugar como Arizona o el desierto donde tiene alta temperatura y baja humedad, hay MUY pocas posibilidades de que la alfombra y la almohadilla se sequen antes de que el moho comience a crecer o las bacterias comiencen a crear esa alfombra húmeda, olor a humedad. Por lo general, tiene aproximadamente 72 horas para secar los materiales de construcción húmedos antes de que comiencen a crecer moho.

Incluso si la alfombra en sí se seca, ¿eso significa que la almohadilla está seca? Hay muy pocas posibilidades de que la almohadilla esté seca. La almohadilla retiene más humedad que la alfombra y se evita que libere fácilmente la humedad debido a la alfombra que está encima y al subsuelo debajo de ella. Entonces, incluso si su alfombra está seca, la almohadilla probablemente no esté seca.

Lo que nos lleva a otro punto. ¿Qué pasa con el subsuelo húmedo? Recuerde que la alfombra es como un tamiz, y la alfombra pasará agua a la almohadilla muy rápidamente. Una almohadilla saturada puede liberar agua al subsuelo.

Secado de subsuelos

Los subsuelos son generalmente de madera u hormigón.

Los subsuelos de hormigón también son esponjas, excepto que son esponjas muy lentas. Absorben el agua sorprendentemente rápido, pero lo liberan muy lentamente. Entonces, incluso si la alfombra y la almohadilla se secan rápidamente, el subsuelo de concreto aún podría liberar humedad durante semanas.

Los subsuelos de madera también retienen el agua. Si están hechas de aglomerado / aglomerado / aglomerado (pequeñas astillas de madera unidas con pegamento) y están húmedas durante más de unas pocas horas, absorben agua, se expanden y pierden su integridad estructural.

Cuando el tablero de partículas húmedo se seca, casi no tiene resistencia y se encontrará atravesando su piso si no tiene cuidado.

La madera contrachapada u OSB (tablero de fibra orientada) son opciones mucho más resistentes para un subsuelo que el tablero de partículas. Si se mojan, puede secarlos, siempre y cuando no hayan estado mojados lo suficiente como para deformarse. Esto cae libremente bajo la regla de las 72 horas. Otra preocupación es la podredumbre seca, que es un deterioro bacteriano que tarda 21 días en manifestarse a niveles de humedad más bajos.

Determinar si el subsuelo está mojado o no solo se puede hacer de manera confiable con un medidor de humedad penetrante. Los diferentes materiales de construcción tienen diferentes niveles aceptables de humedad, por lo que utiliza el medidor para decirle si el material está aceptablemente seco o no.

Dependiendo de la región en la que viva, la madera contrachapada es seca con alrededor del 20% de contenido de humedad equivalente (EMC). En tan solo 4 días, el moho puede comenzar a crecer en madera contrachapada húmeda si no se seca correctamente.

Entonces, sabemos que es poco probable que la alfombra y la almohadilla se sequen lo suficientemente rápido por sí mismas. Pero incluso si lo hicieran, ¿es eso de lo que tiene que preocuparse cuando sus alfombras están mojadas? No, no es.

Como dije, WET va a DRY. Lo que esto significa es que el agua sigue extendiéndose hacia afuera desde la fuente.

En un trabajo de alfombra inundada que hicimos, la alfombra se mojó unas 12 horas antes de llegar. Durante ese tiempo, el dueño de la casa usó su aspiradora de agua para aspirar la mayor cantidad de agua posible de la alfombra húmeda, alrededor de 100 galones.

Ella solo quería que sequemos sus alfombras. Sin embargo, usando la cámara infrarroja y los medidores de humedad, encontramos que sus paredes estaban mojadas, en algunos lugares a casi 12 «sobre la alfombra.

Drywall mojado, ¿es eso un problema?

El problema con el panel de yeso húmedo es el problema habitual de 72 horas.

En tan solo 72 horas, el moho puede comenzar a crecer en esa pared seca y húmeda. Al moho le gustan especialmente los lugares oscuros y cálidos sin flujo de aire. Eso describe la cavidad de la pared: el lugar perfecto para que crezca el moho.

Ese es el problema: la alfombra húmeda crea paneles de yeso húmedos que pueden crear moho. A continuación se muestra una imagen de una pared después de que el agua había estado parada durante mucho tiempo.

Para resumir. Sí, la alfombra finalmente se secará sola. Pero lo más probable es que tenga moho y olores cuando esté seco, y luego estará rasgando las paredes y la alfombra para solucionar el problema

Mito # 2 Tienes que quitar la almohadilla húmeda debajo de tu alfombra

Existe el mito de que no se puede eliminar el agua de una almohadilla húmeda, incluso con equipos de extracción comerciales. Las personas que dicen esto están hablando de la ‘varita’ de limpieza de alfombras estándar que se muestra a la derecha. Es lo que se usa comúnmente para limpiar alfombras. Rocía agua caliente sobre la alfombra y luego vuelve a succionarla.

La varita está diseñada para extraer agua de las fibras de la alfombra, no de la almohadilla, y hace un buen trabajo. Entonces, si tiene daños por agua en una alfombra comercial sin una almohadilla, la varita es una buena herramienta para usar.

Sin embargo, en una alfombra residencial con una almohadilla, no extrae casi nada del agua de la almohadilla.

Entonces, ¿cómo saca agua de la almohadilla para que no tenga que quitarla y desecharla?

Hay una serie de nuevas herramientas comerciales de extracción que eliminarán el agua de la almohadilla. Nuestro favorito es el FlashXtractor. Es un equipo maravilloso, probablemente mi herramienta favorita. (No tenemos afiliación con los creadores de esta herramienta, y no recibimos ninguna compensación por mencionarla)

¡FlashXtractor sacará cubos de agua de una alfombra que ha sido extraída con una varita!

Antes de que aparecieran herramientas como FlashXtractor, existía una técnica llamada «flotar la alfombra» que se usaba para secar la alfombra y la almohadilla debido al mal trabajo que la varita hacía al extraer agua de la almohadilla.

Para hacer flotar una alfombra, levante una esquina de la alfombra y pegue un motor de aire o un ventilador debajo de la alfombra para soplar aire debajo de la alfombra y sobre la almohadilla. Si bien este método aún funciona, es más lento, menos efectivo y, a menudo, estira la alfombra para que no se ajuste correctamente cuando se vuelve a estirar.

Hacer flotar la alfombra es una técnica de la vieja escuela que es innecesaria si tiene las herramientas adecuadas, es decir, una herramienta de extracción profunda como FlashXtractor.

Para complicar las cosas, tenga esto en cuenta. Si bien puedes secar la almohadilla húmeda, no siempre significa que debas hacerlo.

Si tiene agua contaminada en la almohadilla, puede secarla, pero dejará al menos algo de contaminación en la almohadilla y, con el tiempo, comenzará a apestar y pudrirse. En situaciones de agua contaminada, tendrá que quitar la almohadilla porque no puede descontaminarla eficazmente mientras está debajo de la alfombra. En la industria de restauración de agua, el agua contaminada se llama Categoría 2 (aguas grises) o Categoría 3 (aguas negras).

Mito # 3 No puedes secar una almohadilla mojada debajo de una alfombra

La verdad de este mito es la misma que para la pregunta anterior. Básicamente, puede secar una almohadilla húmeda, incluso sin flotar esa alfombra, pero eso no significa que siempre deba hacerlo. Vea la respuesta anterior para más detalles.

Mito # 4 Tienes que levantar la alfombra y ‘flotarla’ usando sopladores

La respuesta a esta pregunta está en la respuesta a la pregunta 2 anterior. Para resumir, no tiene que hacer flotar la alfombra si tiene una herramienta de extracción profunda y sabe cómo usarla.

Mito # 5 Debe quitar y desechar la alfombra mojada.

Algunas veces.

Si tiene una situación de aguas negras (agua contaminada con agua de categoría 3, como aguas residuales, fugas de inodoros o aguas subterráneas ascendentes), de acuerdo con el estándar de la industria IICRC S500, debe desechar la alfombra. Creo que esto se debe a que no hay desinfectante registrado por la EPA para alfombras.

Sin embargo, si tiene agua de categoría 2 (aguas grises como aguas residuales de la lavadora, escorrentía de ducha, etc.) debe desechar la almohadilla, pero puede limpiar la alfombra y conservarla.

Agua de categoría 1 (agua limpia: línea de suministro del inodoro, refrigerador de hielo, etc.), y no ha estado sentada durante más de 48 horas, entonces puede extraer el agua y mantener la alfombra y la almohadilla.

La otra razón por la cual los técnicos de restauración de daños causados ​​por el agua a veces creen que deberían desechar la alfombra mojada es porque el respaldo de la alfombra se deslaminará cuando se seque. El respaldo es la red reticular en la parte posterior de la alfombra que mantiene unidas las fibras de la alfombra. Está pegado. Si se moja y permanece húmedo durante mucho tiempo, puede separarse de las fibras de la alfombra y comenzar a desintegrarse.

¿Cuánto dura mucho tiempo? Es difícil de predecir, depende de la alfombra, la temperatura, qué tan húmeda estaba, etc. Normalmente, para cuando la alfombra se deslamina, tiene una situación de aguas negras de todos modos, por lo que la alfombra debe irse.

Mito # 6 La limpieza profesional de alfombras secará su alfombra y almohadilla

No. No, a menos que usen una herramienta de extracción profunda diseñada específicamente para eliminar el agua de la almohadilla. Una varilla de limpieza de alfombras normal no eliminará agua significativa de la almohadilla de la alfombra.

Mito # 7 Para eliminar el olor a alfombra mojada, debe limpiarlo profesionalmente.

Sí, con un «principalmente» adjunto. Las máquinas y métodos de limpieza de alfombras disponibles para la mayoría de los propietarios no son muy efectivos. En comparación con los equipos comerciales de limpieza de alfombras, las máquinas de limpieza de alfombras que alquila del supermercado local son como un ciclomotor para una Harley. Son lo mismo, pero en realidad no.

Obtener algo más que un ligero olor de una alfombra requiere la alta presión y succión de una máquina comercial. También requiere la experiencia de un limpiador de alfombras capacitado y experimentado. Hay muchas causas y soluciones a los diferentes olores en una alfombra y saber qué hacer y cuándo hacerlo requiere capacitación y experiencia.

Si el bicarbonato de sodio y la aspiradora no funcionan, su mejor opción es llamar a un limpiador de alfombras capacitado y experimentado, preferiblemente uno que también sea un técnico de control de olores certificado por el IICRC.

Mito # 8 Si seca una alfombra inundada, no obtendrá un olor a moho mojado.

Depende Si una alfombra se seca rápida y adecuadamente, no habrá olor. De hecho, en todo caso, habrá menos olor porque la alfombra se ha limpiado de manera efectiva.

Si la alfombra y la almohadilla no se secan rápida y adecuadamente, es probable que tenga un problema con olores y almizcle persistentes.

Ver mito # 2 para más detalles.

Mito # 9 Debe usar un extractor de alfombra montado en camión para secar o limpiar una alfombra correctamente

Falso. Este es un debate en curso que no creo que se resuelva por completo. Las máquinas portátiles de limpieza de alfombras tienen la ventaja de correr mangueras cortas, mientras que los montajes de camiones tienen la ventaja de la alta potencia.

A lo que se reduce es al técnico que sostiene la varita. Un buen técnico en una mala máquina obtendrá un mejor resultado que un mal técnico en una buena máquina.

Resumen

Si ha derramado más de unos pocos galones de agua en su alfombra, es mejor que llame a una compañía profesional de daños por agua para secar adecuadamente su hogar si puede pagarlo o si tiene un seguro. Como se inclinó arriba, el problema es que si las alfombras y las paredes no se secan rápidamente, podría enfrentar una situación de moho que es mucho más costosa de arreglar que secar las alfombras.

Publicaciones Similares