limpiar muebles amarillentos

Cómo limpiar la tapicería costosa sin arruinarla

Tenemos muchos artículos en nuestra casa que hacen que los interiores se vean bien. Una de esas cosas que hace que el interior de la casa sea más hermoso es la tapicería.

La tapicería es lo que cubre los muebles y los transforma en algo atractivo y cómodo. No se limita a los muebles de la casa, sino que también se usa ampliamente en automóviles, aviones y cruceros.

Los muebles más reconocidos donde se utiliza la tapicería es la silla. Independientemente de si la cubierta de la silla está hecha de tela, cuero, algodón, lana o fibra sintética, debe ser su hábito o trabajo mantenerla limpia durante un uso prolongado. De una forma u otra, la limpieza y la comodidad son dos de las cosas que conducen a la limpieza de tapicería.

Cosas a considerar antes de limpiar la tapicería

Antes de comenzar el trabajo de limpieza, conozca las cosas que debe recordar cuando se trata de su tapicería costosa, como:

  • el tipo de tela

  • la extensión de tierra

  • la cantidad de excrementos

  • el tipo de mancha o derrame

Estos decidirán la solución de limpieza que puede utilizar y la estrategia a aplicar al limpiar. Para mantener las cosas en su mejor condición, no olvide que es ideal limpiar las manchas o derrames de inmediato cuando ocurran.

El arte de limpiar la tapicería

  • Reducir la humedad – No puede permitir que la humedad se filtre a través de las partes internas de la tapicería y luego regrese como una decoloración total. Para las manchas, primero confíe en los quitamanchas y luego verifique qué tan bien limpian las manchas. Para controlar el nivel de humedad, puede utilizar una botella de spray, ya que esparce agua en las cantidades correctas.
  • Utilice una aspiradora – Si bien es posible que deba incluir humedad para que la limpieza de la tapicería sea más rápida, primero puede utilizar una aspiradora para eliminar la suciedad y las diferentes partículas que no están unidas a los hilos de la tapicería. Luego rociaría la superficie más tarde.
  • Métodos de expulsión de manchas – Si por alguna razón desconocida, las manchas son obstinadas, puede confiar en remedios caseros comunes para expulsarlas. La utilización de la cal, el amoníaco, la sal, el vinagre, el bicarbonato de sodio y el peróxido de hidrógeno son alternativas básicas destinadas a la limpieza de tapicerías, incluidas las manchas difíciles.

Si le preocupa mantener la calidad de la tela de tapicería, puede secarla o limpiarla con vapor. Los profesionales de la limpieza también dan muchos consejos. Para el mejor consejo, contrate limpiadores profesionales para la limpieza de tapicería.

Propina: La tapicería puede estar compuesta de cualquier material que sea ideal para las cubiertas de los muebles. Estos también se pueden teñir para impactos elegantes. Antes de aplicar cualquier solución de limpieza, lea la composición química de la marca que está a punto de usar para asegurarse de que no arruine el color y la fibra de la tapicería..

Publicaciones Similares