Cómo mantener muebles de patio
Los muebles y accesorios de patio están hechos en una variedad de materiales: tela, madera, aluminio, acero, resina, hierro forjado o mimbre. Cada material debe mantenerse utilizando diferentes métodos. El mantenimiento y la limpieza mensuales pueden ayudar a preservar el buen aspecto de los muebles y hacer que la inversión dure más. La mayoría de los muebles de patio se pueden limpiar con agua y jabón, y una lavadora a presión podría ser útil. Además de la limpieza, hay otros pasos de mantenimiento que se pueden tomar para hacer que los muebles sean más duraderos.
Los muebles de mimbre para patio se pueden limpiar con una lavadora a presión o una manguera. Esto comienza con la eliminación de los cojines y la pulverización de derrames y suciedad. Para las mechas muy sucias, uno podría usar una esponja, agua fría y un jabón suave para lavar. Después de que los muebles se hayan secado por completo, aplique una cera en pasta para mantener el marco resistente al agua y brillante.
Los muebles de patio de madera que están cubiertos con un barniz de grado exterior se pueden limpiar con agua jabonosa.
Los muebles de tela para patio, como las sillas de tela y las hamacas, deben lavarse con una lavadora. Se debe agregar lejía para los artículos blancos. Después del lavado, la tela debe colgarse afuera para que se seque. Para evitar encogerse, la tela debe estirarse sobre el marco antes de secarse por completo.
Las sombrillas necesitan mantenimiento después del almacenamiento. Las fundas deben lavarse y las juntas del marco del paraguas deben engrasarse. Las fundas se pueden lavar con jabón suave, agua fría y un cepillo de cerdas suaves. Se debe usar un lubricante en aerosol en las juntas del marco de alambre.
Aluminio, marcos de acero y forjados requieren limpieza con agua y jabón suave. La mayoría de los marcos metálicos modernos son libres de óxido o resistentes al óxido. Si no es así, se puede usar gelatina naval o cera en pasta para impedir la corrosión.
Los muebles de resina para exteriores requieren un cuidado mínimo. Simplemente se puede rociar con agua corriente y secar al aire. Las marcas de desgaste se pueden eliminar con un abrasivo suave.