limpieza de muebles de cuero

Consejos sobre cómo cuidar los somieres de cuero

A menudo es un desafío cuando las instrucciones que vienen con los muebles no son tan específicas de la situación e informativas como a los propietarios les gustaría que fueran. Recuerde que el mantenimiento de los somieres de cuero difiere del cuidado de los somieres de madera y de las camas clásicas. Esta guía sirve para ayudar a los propietarios a cuidar cualquier tipo de muebles de cuero real, ya sea un armazón de cama o un juego de sofás.

Antes de comenzar el proceso de limpieza, asegúrese de saber qué tipo de muebles de cuero tiene. Esto generalmente se puede encontrar en las etiquetas que vienen con sus muebles nuevos o en el manual de instrucciones. Hay muchos tipos de cuero utilizados para muebles y no todos son iguales. Para asegurarse de saber exactamente qué tipo de cuero tiene, lo mejor es hacer la búsqueda en línea, ya que hay un proceso para probar el cuero y determinar su tipo.

El cuero es un material muy delicado y extremadamente sensible al calor. Asegúrese de colocar los muebles lejos de las chimeneas y la luz solar directa. No hacerlo puede secar y agrietar la superficie del cuero. Cuando note un área que se está secando demasiado de lo normal, use vaselina para cubrir el área y limpie la cantidad en exceso.

Para limpiar sus muebles de cuero, use jabón que no sea demasiado fuerte y que tenga un elemento humectante. Use un paño suave con jabón para limpiar la superficie y eliminar la suciedad. No ponga demasiado jabón y no lo enjuague con agua. El cuero absorbe agua, por lo que es importante no usar agua. Simplemente limpie el jabón con un paño seco y púlselo después.

Siempre use un acondicionador de cuero para mantener el glamour de sus muebles. Los buenos acondicionadores de cuero se pueden comprar en cualquier lugar, pero asegúrese de leer lo que está comprando antes de comprarlos. Para obtener los mejores resultados, use un acondicionador de cuero que haya sido probado y probado. Frota el acondicionador y déjalo por un tiempo para que el cuero pueda absorberlo y luego abrillanta con un paño seco y suave.

Evite derramar líquido sobre sus muebles porque el cuero puede absorberlo. Una solución rápida para los derrames de líquidos en los muebles de cuero es usar un paño limpio para limpiar el área húmeda y tener cuidado de no extender el líquido hacia afuera. Frota hacia adentro comenzando por los lados y sigue frotando hasta que esté seco. Deja que se seque al aire.

Ahora las manchas de mantequilla, grasa o aceite no deben ser aterrorizadas. Simplemente límpielo con un paño seco hasta que todo se quite y déjelo así durante unos días. En la mayoría de los casos, esto ya no será visible, pero si la mancha sigue siendo evidente, use limpiador de muebles de cuero para reparar el área.

Las manchas de tinta pueden eliminarse con un simple trozo de algodón o bastoncillo de algodón empapado en alcohol o vinagre. Frote sobre el área manchada y eso debería eliminar las manchas de tinta. Sin embargo, si la mancha no se quita, use un quitaesmalte sin acetona para hacer el truco. Una vez hecho esto, use un secador de pelo a temperatura baja para secar el área.

La parafernalia impresa si se deja en sus muebles puede dejar marcas de impresión. Para eliminar esto, use una lata de aerosol para el cabello en aerosol en el área afectada, rocíe ligeramente y luego límpielo con un paño suave inmediatamente.

Algunos recordatorios para garantizar que pueda evitar dañar sus muebles son algunas cosas básicas que todo individuo ya sabe. Usa tus muebles apropiadamente. No se siente en el extremo del pie, ya que no está diseñado para este propósito y sentarse sobre él puede distorsionar la forma de sus muebles. Además, si es fumador, es mejor evitar los muebles de cuero, ya que las quemaduras de cigarrillos no pueden repararse.

Los muebles de cualquier tipo, como el somier de madera, los somieres de cuero o las camas clásicas son solo una inversión digna si pueden durar. Comprar muebles nuevos debido al abandono del conjunto actual es una pérdida de dinero. Por lo tanto, antes de comprar cualquier tipo de mobiliario, es mejor saber cómo se mantiene para saber si puede comprometerse a cuidarlo. Los muebles siempre necesitan amor y cuidado de vez en cuando y depende de usted mantener su belleza y durabilidad como nuevas.

Publicaciones Similares