lavado de muebles en lima

Algunos consejos de limpieza para su tapicería

La limpieza adecuada es una de las mejores formas de extender y maximizar la vida útil de su tapizado. Su inversión en la tapicería de su casa no significaría nada si permitiera que cosas triviales como manchas y olores causen daños prematuros. Aquí hay algunos consejos de limpieza que ayudarán a asegurar la preservación de su tapizado.

Quitar las manchas no tiene que ser doloroso, solo debe considerar varias cosas, como la tela de la tapicería, la sustancia que ha causado la mancha y la duración de la mancha en la tapicería. Si no está seguro con el tipo de tela utilizada en su tapicería, intente consultar el manual o pregúntele al fabricante. Hacer un esfuerzo adicional podría significar entre guardar su precioso mueble o decidir descartarlo por completo.

Después de identificar esto, le sugerimos que pruebe el material de limpieza con una parte discreta de la tapicería. De esta forma, se puede evitar que cualquier efecto dañino como la decoloración afecte a toda la superficie de la tapicería.

Dicho esto, lo siguiente que querrás atender es el tipo de manchas que se encuentran en tu tapicería. Estos son algunos de los tipos más comunes de manchas y la técnica que se utilizará para eliminarlas:

1. molde

Combine ¼ de taza de peróxido de hidrógeno y un cuarto de cucharadita de blanqueador de color seguro. Con un paño limpio, frote ligeramente la mancha de moho con esta mezcla. Después de lo cual, puede lavar la mancha con agua tibia y luego dejar secar.

2. café

Eliminar la mancha de café es bastante fácil de hacer. ¡Simplemente combine detergente para platos, agua y vinagre y listo! Ahora tiene un agente quitamanchas eficaz para trabajar. Trate de no manchar con fuerza ya que esto podría destruir la tapicería. Pero si esta técnica no funciona, intente tratar el material con un solvente de limpieza en seco.

3. Grasa

La reacción inmediata es crucial en el tratamiento de manchas de grasa en la tapicería. Espolvorea sal, almidón de maíz o talco en el lugar donde se encuentra la grasa. Frótalo bien y déjalo hasta que la grasa se absorba. Luego, cepille la grasa y el polvo de la tapicería y luego limpie con un paño húmedo.

Finalmente, debe considerar el tiempo que la mancha ha quedado atrapada en la tela o el material de tapicería. Por lo general, la eliminación de la mancha de la tapicería es mucho más difícil cuanto más tiempo permanezca enterrada en el material. Sin embargo, incluso los tipos de manchas más obstinados podrían eliminarse después de unas pocas semanas o meses de contaminar la tapicería.

Publicaciones Similares