limpieza muebles brillantes

Cuidado de muebles de cuero – Estúpido es lo que hace estúpido

Como experto en reparación y restauración de cuero, recibo correos electrónicos con fotos de personas de todo el país y más allá. A veces buscan soluciones para acciones bastante tontas que han causado graves daños a sus muebles de cuero. Con 30 años de experiencia inspeccionando muebles de cuero en el lugar o en mi estudio de restauración de cuero, también he sido testigo de abusos de primera mano y escucho comentarios que prueban que la idiotez es un fenómeno humano ocasional. Aquí hay una lista de mis diez mejores tontos sin un orden específico, ya que cualquiera puede tomar el primer lugar. Los nombres se eliminan para proteger su reputación.

1. Usé mi otomana de cuero como tabla de planchar. El cuero está totalmente encogido y distorsionado. ¿Me puedes ayudar?

2. Vi un artículo en Internet que decía usar lejía para limpiar el cuero. No funcionó tan bien. El cuero está limpio, supongo, pero se está desintegrando en mí. ¿Que puedo hacer?

3. Limpié a vapor mi sofá de cuero con el accesorio de tapicería de mi limpiador a vapor. El cuero se oscureció y pareció encogerse. ¡¡Por favor ayuda!!

4. Estaba practicando mi swing de golf y hice un hoyo en la parte trasera de mi hermoso sofá de cuero. Era un hierro 6. ¿Es esto algo que puedes arreglar?

5. Tuve una fiesta y trasladé mi asiento de amor a mi patio trasero. Lo tenía demasiado cerca de la barbacoa. Todo el respaldo de mi asiento de amor se frió. ¿Que puedo hacer?

6. Mi hijo de 3 años consiguió tinta en mi nuevo cojín de cuero. Después de disciplinarlo severamente, traté de eliminar la tinta con alcohol isopropílico como se dice en algún sitio web. La tinta todavía está allí, pero el color del cuero se ha ido. (El cliente trajo el cojín a mi tienda. En este caso, había una cicatriz oculta en el cuero y, como suele ser el caso, el tejido de la cicatriz absorbió una mayor concentración de color, haciéndolo más oscuro que el cuero circundante, apareciendo para el cliente como una franja de tinta. Restauramos el color del área afectada por el alcohol. El niño inocente todavía está en terapia).

7. Al llegar a la casa del cliente para inspeccionar los defectos reclamados en el cuero de una nueva sección enorme, noté unas docenas de notas post-it esparcidas aquí y allá en el cuero. El cliente los aplicó para mostrar todos los «defectos». Al examinar la primera área problemática, señalé que no era un defecto, sino una característica natural del cuero. Ella parecía confundida. Entonces le expliqué que la vaca puede haberse rozado contra el alambre de púas, causando la herida, y que está completamente cicatrizada y no es un defecto. Ella dijo; «¿Qué quieres decir con una vaca?» Agité mi brazo hacia la sección y respondí: «Señora, tiene una manada entera de vacas aquí». En ese momento se dejó caer al suelo, sollozando, «¿Qué he hecho? ¿Qué he hecho?» Resulta que es vegana y no tenía idea de que el cuero provenía de una vaca. Opppps

8. Cuando me pidieron que reparara los daños causados ​​por el tránsito en la casa de un cliente, llegué al sitio con mi técnico superior. El cliente es un médico destacado y estuvo presente a su llegada. Él y su diseñador se fueron a otra parte de su casa para hablar sobre la decoración. Con la tarea completada, lo llamé y mientras examinaba el área reparada, con una mirada de asombro exclamó: «Se fue. ¿Cómo hiciste eso?» Alegremente dije: «Usamos láser». Llamó a su diseñador para ver la reparación. Cuando ella llegó, él le dijo: «Mira, el daño se ha ido. Usan rayos láser para arreglarlo». Tuve que explicarle al tímido doctor que estaba bromeando.

9. Después de restaurar cuidadosamente una hermosa silla y una otomana en nuestra tienda de Hayward, el cliente llegó en una camioneta para llevar las piezas a su casa. Inspeccionó los muebles y quedó encantado con los resultados. Para prepararlo para el tránsito, lo cubrimos con plástico y envoltura retráctil, como es nuestra práctica habitual. El cliente y yo lo cargamos en la parte trasera de su camioneta. Le pregunté si tenía cuerda para asegurarlo. Me aseguró que lo hizo. En ese momento sonó el teléfono de mi oficina. Regresé a mi oficina para atender la llamada. El cliente se fue rápidamente. En su camino a través del puente de San Mateo, a unas 70 millas por hora, los muebles no asegurados pretendían ser una cometa y se levantaron silenciosamente de la cama del camión, cayendo en el aire como un pato herido. La gravedad se hizo cargo. Se volteó y giró y se estrelló y se estrelló. Road kill. 45 minutos después estaba de vuelta en nuestra tienda con una pieza severamente dañada que incluía un marco roto. El costo de reparar el daño excedió el valor de la pieza. Permanece en mi tienda como una reliquia y testimonio de la fragilidad del cerebro humano.

10. Un cliente posee una tienda de auto detallado. Su cliente tiene un BMW con interior de cuero. El detallista automático asignó la tarea de limpieza interior a uno de sus técnicos de mono de grasa. Pensando que sería una manera rápida y fácil de limpiar el cuero, agarró su desengrasante de motor y lo aplicó vigorosamente a todos los componentes del cuero. Por supuesto, se quitó el abrigo de color, dejando al descubierto el cuero crudo. (Por otro lado, aquí hay una lista de otros químicos que supuestos expertos dijeron a nuestros clientes que serían apropiados para la limpieza de su cuero: mayonesa, acetona, leche, miel, aceite para bebés, detergentes de todo tipo, jabón para silla de montar .)

Premio de bonificación: el cliente llamó para decir que había limpiado su sofá con 409. Al completar el proyecto, se dio cuenta de que 409 es demasiado agresivo y ha distorsionado severamente el revestimiento de color. Estaba sorprendido y se estaba preparando para demandar al fabricante de 409. Su razonamiento para el traje fue que no había advertencia en la etiqueta no para usarlo en cuero. Cuando le señalé que tampoco había ninguna advertencia acerca de usarlo en su cara, no entendió la conexión. Cuando se le preguntó por qué no se detuvo después de completar una sección y se dio cuenta del daño, explicó que pensó que cuando se secara por completo volvería a la normalidad. Duh!

La moraleja aquí es pensar antes de actuar y, si tiene alguna duda, comuníquese con un profesional calificado en restauración de cuero para obtener asesoramiento.

Publicaciones Similares