Hechos de limpieza de tapicería para consumidores
¿Sabía que hay muchos tipos diferentes de telas y fibras para alfombras y tapicería, y todas tienen sus propios requisitos de limpieza? Además, dependiendo del tipo de suelo, la limpieza localizada de muebles con el producto químico adecuado es esencial, y esto debe ocurrir antes de comenzar un proceso general de limpieza de tapicería, ¡para obtener los mejores resultados en su costosa tapicería cada vez!
Con mucho, la tela más fácil de limpiar es la micro-gamuza, comúnmente conocida como gamuza de microfibra. Algunos limpiadores de tapicería se llaman a sí mismos «Especialistas en micro gamuza», ¡pero esto es una broma ya que el micro gamuza se limpia como nuevo casi siempre! Las únicas manchas que pueden no salir son los suelos a base de aceite. El micro sueue es oleófilo, lo que significa que los suelos a base de aceite pueden unirse permanentemente al tejido de micro gamuza y volverse imposibles de eliminar. Así que ten cuidado la próxima vez que te sientes en el salón y disfrutes de algunos deliciosos bocadillos aceitosos como papas fritas o alitas de pollo, ya que dejarlos caer en tu hermoso salón puede dejar una mancha desagradable y permanente. Su profesional de limpieza de tapicerías puede aplicar la protección de tapicería si las manchas permanentes son una preocupación para sus muebles.
La orina de mascotas o humanos también puede representar un problema importante para su tapicería, ya que si no se trata puede penetrar profundamente en las fibras y el relleno de la tapicería, colocándola fuera del alcance de los agentes neutralizadores de olores comúnmente utilizados como parte de un servicio profesional de limpieza de tapicería. Los neutralizadores de olores solo funcionan si pueden alcanzar la orina y neutralizarla químicamente; Si la orina ha penetrado tan profundamente en la tela que no puede alcanzarla, entonces su tapicería puede oler fresca por un día o dos después de la limpieza, pero eso pronto se desvanecerá y el olor a orina volverá.
Como material natural, el cuero es diferente nuevamente de los otros tipos de fibra y requiere una limpieza especial para separar suavemente los suelos del cuero. La limpieza por sí sola no es suficiente, ya que el cuero debe acondicionarse cuidadosamente con los aceites correctos para restaurar la textura aceitosa natural de la piel y mantener su piel sintiéndose y luciendo genial en los años venideros. Si se trata bien, el cuero puede durar más de una década o más que cualquier otro tipo de tela.
Cuando la tapicería está muy sucia, especialmente en materiales delgados como cojines, una limpieza completa de la tapicería puede no ser suficiente para cambiar los suelos muy arraigados. Si el limpiador de tapicería usa demasiada sustancia química o agua y es agresivo con su herramienta, pueden hacer que las manchas cambien, pero su tapicería puede tardar más en secarse completamente. ¡Esta compensación puede evitarse limpiando regularmente su tapizado!