limpieza de colchones natural

Expertos en remediación de suelos: prestación de servicios especializados para la limpieza de suelos

La remediación del suelo se refiere en general a la «reparación» y «renovación» de tierras contaminadas. Para preservar el saneamiento del área, los contaminantes en el terreno se tratan o eliminan utilizando diversas técnicas de remediación del suelo. El proceso de remediación del suelo rara vez se realiza como un esfuerzo de bricolaje, principalmente debido a los procesos técnicos y tediosos involucrados. En la mayoría de los casos, se necesita la intervención de expertos en remediación de suelos, especialmente en propiedades a gran escala o en operaciones de mejoras en el hogar.

Soluciones de remediación de suelos en grupos distintos

Los tipos de tecnologías de limpieza del suelo han evolucionado y aumentado en gran medida debido a la creciente necesidad de corregir tierras dañadas o contaminadas. Volviendo a lo básico, las soluciones de remediación del suelo se pueden agrupar en dos categorías: En el lugar y Ex situ. Las empresas de remediación de suelos deben ofrecer servicios de acuerdo con estos amplios grupos:

  • En el lugar – se refiere a técnicas de limpieza del suelo que no requieren la excavación o excavación del terreno. Las metodologías in situ normalmente implican la reducción de contaminantes en la tierra a través de procesos químicos y técnicos como la biodegradación, extracción u oxidación.

PROS: Las compañías de remediación de suelos que ofrecen este tipo de servicio generalmente cobran menos, lo que hace que esta técnica sea menos costosa. Además, la estructura física del terreno se conserva ya que no se requiere cavar el suelo.

CONTRAS: Los efectos del tratamiento normalmente tardan en hacerse visibles y la uniformidad o uniformidad del tratamiento dentro de la superficie del suelo no está totalmente garantizada.

  • Ex situ – es el tipo de servicio de limpieza del suelo que aprovecha la excavación de la tierra para lograr los resultados deseados. Las porciones de tierra contaminada pueden ser tratadas en el sitio o Fuera del sitio. En el sitio, los sedimentos se retienen en la ubicación y se tratan en el lugar. Fuera del sitio, por otro lado, implica el transporte y la transferencia del material excavado a otra ubicación y posteriormente tratado en la nueva área.

PROS: El resultado esperado y las mejoras con esta técnica son inmediatos. Además, la propagación de la contaminación se mitiga ya que el suelo contaminado se elimina y se separa de la porción utilizable.

CONTRAS: Esta técnica es más costosa y requiere mucho tiempo y, a menudo, afecta la integridad y la estabilidad de las fundaciones de propiedades cercanas.

El papel de los expertos en remediación de la capa superficial del suelo es indudablemente importante en cada esfuerzo de remediación de propiedades o terrenos. Debido a su conocimiento, especialización y recursos disponibles, los clientes que necesitan ayuda en sus proyectos de mejoras para el hogar pueden esperar que las mejoras deseadas se logren sin mucha molestia y trabajo de su parte.

Publicaciones Similares