lavado de colchones en lima peru

¿Deberías usar un colchón viejo del ático?

La economía es difícil en estos días. La mayoría de nosotros estamos obligados a alterar nuestros hábitos de gasto. En la mayoría de los casos, tenemos que reducir los gastos.

Si está leyendo esto, estoy seguro de que está reflexionando sobre los méritos de usar el colchón viejo almacenado en su ático. ¿Debería seguir usándolo o debería comprar uno nuevo?

Los colchones nuevos en estos días son un poco caros. Además de eso, algunos de ellos no duran mucho. Existe la posibilidad de que esté gastando mucho en colchones que solo cumplirán su propósito durante unos años más o menos.

Utilizar el viejo colchón

No hay daño en descubrir cuál es la condición actual del colchón viejo. Si se ha almacenado correctamente, todavía debería verse como nuevo en este momento. Todo lo que tiene que hacer es averiguar si está habitado por chinches o ácaros del polvo. Tienen una forma de asentarse incluso cuando el colchón está encerrado en fundas apretadas.

Una vez que haya realizado una evaluación adecuada del colchón y lo considere ideal para usar, puede comenzar a limpiarlo y refrescarlo. Después de estar encerrado en el ático, debe oler a humedad y moho. Intente llevar el colchón a un área abierta donde pueda limpiarlo adecuadamente.

Aspire todos los lados del colchón. Use una aspiradora con filtro HEPA o filtro de aire de partículas de alta eficiencia para eliminar las diminutas partículas de polvo en el aire. Esto también asegurará que las partículas de polvo no se transfieran a otras partes del colchón.

Después de aspirar la cama a fondo, prepare su solución de limpieza. Intenta usar una taza de vinagre blanco destilado y mézclalo con dos tazas de agua tibia. El vinagre blanco destilado puede desinfectar el colchón. Puede eliminar gérmenes, mohos y bacterias. Además, también puede ayudar a eliminar las manchas sucias de colchón. Rocíe la solución de limpieza en todos los lados del colchón. Pero no sumerja completamente el colchón en él. Solo rocíalo sobre la superficie de la cama. Deja que permanezca allí durante una hora más o menos.

Después del tiempo asignado, obtenga un paño húmedo y limpie la superficie del colchón. Debería deshacerse de las manchas persistentes en este punto. Espolvorea bicarbonato suelto en todos los lados de la cama. Cubra el colchón con una envoltura de plástico. El bicarbonato de sodio ayudará a difundir el olor no deseado del colchón.

Aspira el colchón una vez más y deja que se seque por completo. Después de que se haya secado por completo, ya puede usarlo. Intenta colocar sábanas frescas. También es posible que desee agregar un cubrecolchón para mejorar la comodidad del colchón.

No use el colchón viejo

Si el colchón tiene signos de ácaros del polvo e infestación de chinches, sugiero abandonar la idea de volver a usarlo y comprar uno nuevo. No puedes dormir bien si el colchón está plagado de microorganismos.

Publicaciones Similares