limpieza de colchon orinado

Cómo limpiar y desinfectar tu colchón futón

Los colchones futón son más simples y ecológicos que los colchones tradicionales. Muchas personas están contentas con el uso de este tipo de colchón. También es más barato.

Cuando se trata de mantenimiento, no debe causar preocupaciones innecesarias y trabajo extra. Se puede mantener en plena forma con los siguientes consejos:

1. Póngase un par de guantes de goma para proteger sus manos. También es posible que desee usar una máscara facial para evitar inhalar diminutas partículas de polvo provenientes de su futón.

2. Obtenga un recipiente pequeño o una aspiradora de mano con filtro HEPA. Lo bueno de esta máquina de limpieza es que realmente puede aspirar suciedad y partículas de polvo. Evita que la suciedad vuelva a tu cara. Asegúrate de aspirar todos los lados del futón.

3. Puede usar un limpiador a vapor para desinfectar su futón. Como la mayoría de los futones son más delgados, pueden secarse más rápido. Use un jabón desinfectante suave para limpiar la cama. Si no te gusta remojar la cama por completo, solo usa una solución de vinagre o jugo de limón.

Mezcle una taza de vinagre blanco destilado o una taza de jugo de limón y agréguelo a tres tazas de agua tibia. Coloque la solución de limpieza en una botella de spray. Rocíelo por toda la superficie del colchón. Si hay manchas, rocíe más solución de limpieza en el área manchada. Deja que funcione limpiando tu cama durante aproximadamente una hora. El vinagre y el jugo de limón también tienen propiedades desinfectantes, por lo que deberían funcionar bien para eliminar gérmenes y virus.

4. Después de una hora, llene un recipiente lleno de agua y sumerja una pequeña esponja en él. Exprima el exceso de agua. Limpie la esponja en la superficie del colchón. Para deshacerse de las manchas, use un cepillo de cerdas suaves. La mayoría de las manchas ya deberían haberse aflojado debido a la solución de vinagre. Si aún hay más manchas, trata esas áreas con un detergente suave y quítalas con un cepillo de cerdas suaves.

5. Presione sus manos sobre el futón para eliminar la humedad persistente. Use una toalla absorbente para eliminar el exceso de humedad.

6. Espolvorea bicarbonato de sodio por toda la cama. Esto ayudará a eliminar el olor y también ayudará a secar el colchón por completo. Deja que permanezca allí por una hora.

7. Obtenga su aspiradora nuevamente y aspire el colchón. Deshágase de los residuos de bicarbonato de sodio persistentes.

8. Deja que se seque por completo.

Publicaciones Similares