limpieza de colchones con vapor

Cómo eliminar el olor a orina de los colchones

Uno de los problemas de colchón más comunes hoy en día es el olor a orina. Si tienes un hijo en casa, seguramente te molestará durante bastante tiempo. Si bien la limpieza de un colchón suele ser un desafío, hay formas de reducir el tiempo y limpiar fácilmente.

Aquí hay algunos trucos interesantes que puedes probar en casa si encuentras este problema:

Truco 1: Método del alcohol

Encuentre el área que requiere su atención. Esta área se decolorará además del olor a orina penetrante. Puede intentar esterilizar alcohol en el área afectada. Este método es como golpear dos pájaros de un tiro. Puede eliminar el olor y desinfectar el colchón.

Este método funciona rápido para eliminar el olor. Lo mejor de todo es que se seca bastante rápido, a diferencia de otros métodos que requerirán que pases horas secando el colchón. Entonces, si tiene limitaciones de tiempo, este método es para usted.

Truco 2: Método de cítricos

El jugo de una fruta cítrica seguramente eliminará el olor. Puedes probar limón, lima, naranja o calamansi. Lo que tengas en casa. Extraiga el jugo y agregue un poco de agua. Póngalo en una botella de spray y rocíelo en el área afectada.

Eliminará naturalmente el olor a orina. El olor a cítricos durará unos días tal vez, por lo que su habitación seguramente huele a verano.

Truco 3: Método de bicarbonato de sodio

El truco del bicarbonato de sodio siempre funciona bien. Simplemente obtenga un paquete de bicarbonato de sodio y espolvoree un poco sobre el área afectada. Lo que hace es que difunde el olor y disminuye la acidez en el colchón. La orina es ácida, por lo que normaliza su nivel de pH.

Después de rociar sobre el área afectada, solo frótalo un poco para que el polvo pueda penetrar más profundamente. Déjelo allí durante unos minutos y luego aspírelo.

Truco 4: Método de talco para bebés

Si todo lo demás falla, pruebe el método de talco para bebés. Al igual que el truco anterior, solo espolvorea el polvo sobre el área maloliente. Frota un poco y espera a que elimine el olor. Luego, aspire el área afectada. Elige tu marca favorita de talco para bebés.

Ahí tienes, los trucos sobre cómo eliminar el olor a orina de tu colchón. Una vez que te deshagas del olor, ahora puedes dormir cómodamente. Pruebe cualquiera de estos métodos si encuentra este problema.

Publicaciones Similares