Cómo quitar las manchas de sangre de un colchón
Eliminar las manchas de sangre de una cosa grande, como un colchón, es complicado. Acceder a ambos lados de un colchón para fregar es difícil. Sin embargo, en la mayoría de los casos, las manchas de sangre se pueden eliminar si se toman medidas a tiempo. Use los siguientes consejos si los encuentra útiles.
Primero borra el área
Obtenga un paño limpio, humedézcalo con agua y seque el área cubierta de manchas de sangre. No es aconsejable usar agua tibia para secar, ya que puede establecer las manchas para siempre.
Repita la transferencia una vez más. Esta vez, sin embargo, debe usar un trapo seco para extraer la humedad que deja el paño húmedo.
Continúa secando el área manchada hasta que las manchas desaparezcan. Si el problema persiste, use los métodos explicados a continuación.
Procedimiento de agua salada fría
Este método se recomienda para eliminar las manchas de sangre que acaban de ocurrir en el colchón.
Obtenga 2 cucharadas de sal y póngala en un recipiente que contenga una taza de agua (use solo agua fría). Ahora, vierta esta solución en una botella utilizada para pulverizar.
Agite la botella de spray y comience a rociar sobre las manchas manchadas del colchón. Si hay una botella de spray disponible, obtenga un trapo limpio, humedézcalo con la solución y comience a secar las áreas afectadas.
Para contener las manchas de sangre y evitar que se propaguen a otras áreas limpias del colchón, debe comenzar a secarse en los bordes del colchón y moverse hacia el centro.
Para absorber la solución aplicada, seque las manchas con un trapo seco. Siga secando y rociando. Detente cuando las manchas hayan desaparecido o el trapo se detenga para absorber más sangre.
Para enjuagar el resto de la solución, use un trapo humedecido en agua fría. Recuerde enjuagar bien. Por último, use un trapo seco o una toalla para secar el área.
Procedimiento de ablandador de carne
La sangre es rica en proteínas. Para descomponer las proteínas en las manchas de sangre, use ablandador de carne. De hecho, el ablandador de carne se considera un agente eficaz para tratar las manchas de sangre viejas o secas.
Consigue un tazón pequeño y pon una cucharada de ablandador de carne y dos cucharadas de agua fría. Agite el tazón para crear una mezcla.
Pegue la pasta en las manchas en el colchón. Usa tus dedos para frotar la pasta en las áreas. Ahora, espere 60 minutos para dejar reposar la pasta.
Consigue un trapo y elimina la pasta extra del área. Para eliminar el resto de la pasta, use un trapo humedecido en un recipiente con agua fría.
Por último, obtenga un trapo seco para absorber la humedad de las áreas. Antes de comenzar a usar el colchón, espere a que se seque.