Limpieza de colchones 2

Cómo limpiar un colchón de espuma viscoelástica empapado

El colchón de espuma viscoelástica está hecho de tecnología viscoelástica. Tan pronto como la espuma se ajusta a la temperatura de su cuerpo, se adhiere repentinamente a los contornos de su cuerpo para reducir los dolores corporales, las úlceras por presión y corregir la postura corporal.

Sin embargo, este colchón también tiene una estructura de espuma abierta. Debido a eso, puede absorber fácilmente la humedad, el agua o los líquidos. Y eso es lo que desea evitar si está utilizando un colchón de espuma viscoelástica. Si empapa completamente este colchón, tomará días antes de que se seque por completo. Y este es tiempo suficiente para que los mohos y hongos no deseados se depositen en su cama.

Cuando su colchón de espuma viscoelástica se empapa por alguna razón, estas son algunas de las cosas que debe hacer:

1. Limpie inmediatamente su colchón. Presione las palmas de las manos sobre la superficie del colchón para eliminar la mayor cantidad de exceso de humedad y líquido que pueda. También puede intentar usar una toalla absorbente mientras presiona el colchón hacia abajo para que absorba mejor la humedad.

2. Si hay manchas, prepare una solución de limpieza natural. Mezcle una taza de jugo de limón y una taza de agua tibia. Coloque la mezcla en una botella con atomizador y rocíe la solución sobre el área afectada. Permita que la solución se asiente durante unos minutos mientras trabaja en el resto del colchón.

3. Lleve su colchón al exterior, preferiblemente en un lugar soleado para continuar con su ministerio. Cuando ya haya extraído tanta agua como pueda, espolvoree inmediatamente bicarbonato de sodio. Esto evitará que el colchón produzca olor a moho y también ayudará a absorber el exceso de humedad.

4. El aire y el sol del exterior lo ayudarán a secarse por completo, pero también haga sus propias técnicas de secado. Coloque un ventilador eléctrico cerca de él y permita que el aire del ventilador lo seque. También use secador de cabello para secar las partes muy empapadas. Haga esto durante al menos una hora hasta que el colchón se vuelva relativamente más seco.

Probablemente ahora sepa que no es fácil eliminar las manchas, el olor y la humedad de una espuma viscoelástica. Por eso es recomendable comprar un protector de colchón que pueda ayudar a repeler el exceso de humedad.

Siga estos pasos para eliminar la humedad del colchón de espuma viscoelástica. Asegúrese de que el colchón esté completamente seco antes de transferirlo de regreso a su habitación y usarlo.

Publicaciones Similares