limpieza colchon kobold vk150

Cómo arreglar una cremallera atascada en una cubierta de futón lavable

Una de las mejores características de los muebles de futón es el hecho de que las fundas se pueden reemplazar o, según el estilo y la tela, se pueden lavar.

Diseñadas para soportar el vigor de las lavadoras a máquina, las fundas de futón están disponibles en una variedad de impresiones, colores sólidos y tamaños. Si bien estas fundas lavables se pueden mezclar y combinar para agregar algo de variedad a la decoración interior, la característica principal es que son fáciles de mantener limpias. A diferencia de la tapicería regular que puede requerir una limpieza profesional, el desorden ocasional creado por niños o mascotas no es un problema con las fundas lavables a máquina.

Por lo general, una cubierta de futón lavable a máquina tiene dos cremalleras grandes. La cubierta completa se parece a una hoja grande hecha de mezclilla o algún otro material, y tiene una costura en el medio. Para instalarlo, extienda la cubierta, alinee el colchón contra la costura y luego doble la cubierta para cubrir todo el colchón futón. Hay dos cremalleras, una en cada esquina. Cierre la funda y eso es todo lo que hay para colocar una funda sobre un colchón de futón. Cuando sea hora de lavar, simplemente desabroche la cubierta del futón y sáquela del colchón.

Especialmente después de algunos giros en la lavadora, las cremalleras en la cubierta de su futón pueden quedar atrapadas ocasionalmente. Intentar que la cremallera funcione puede ser frustrante.

Puede ser tentador, pero no intente forzar la cremallera atascada porque tirar de ella con demasiada fuerza podría romper accidentalmente la lengüeta de la cremallera o destruir los dientes. Después de cubrir los dientes, intente cerrar y descomprimir la unidad varias veces. Esto generalmente hará que la cremallera funcione más suavemente. Si no hay una vela disponible, una barra de jabón de manos funciona, aunque no tan bien.

Si el problema no es la «adherencia» debido a la edad, la suciedad u otros factores, una cuerda o tela de la cubierta del futón podría quedar atrapada en la unidad de la cremallera. Retire con cuidado el material atrapado o la cuerda que está atascando la cremallera. Por lo general, la tela interna es lo que queda atrapado, por lo que un par de pinzas pueden ser útiles para agarrar el material o el hilo. Tire suavemente del forro interior, hilo u otro material que quede atrapado en la unidad lejos de la cremallera. El tirón ligero funcionará, siempre que la pestaña de la cremallera no se tire. Forzar la pestaña de la cremallera hacia arriba o hacia abajo empeorará el problema. Dependiendo de qué tan incrustada esté la tela o el hilo del futón en la unidad de cremallera, los dientes pueden separarse cuando se retira el material. Empuje suavemente los dientes de la cremallera en su lugar y la cremallera debería funcionar. Es útil verificar la longitud de la cremallera y alejar el forro de la cremallera para evitar futuros enganches. Vuelva a comprimir y el problema debería solucionarse.

A pesar de que no cuestan mucho, las fundas de futón lavables a máquina son bastante duraderas y sus unidades de cremallera son resistentes. Sin embargo, tener un par de fundas de futón de repuesto puede ser útil si se rompe la cremallera.

Publicaciones Similares