¿Cómo obtengo manchas de tinte azul de un colchón?
Si está utilizando una cubierta de colchón de color, el color puede desvanecerse sobre el colchón, especialmente cuando derramó líquido sobre la cubierta. Es por eso que es importante lavar sus cubiertas primero para que algunas de las partículas de tinte sueltas se puedan lavar.
Paso 1: si su colchón tiene un color blanco, siempre puede intentar usar lejía o peróxido de hidrógeno. Estas sustancias eliminan cualquier decoloración de las telas blancas. Puede intentar mezclar media taza de peróxido de hidrógeno con una taza de agua y verterla en una botella de spray. Rocíe sobre el área afectada y espere aproximadamente una hora para que el tinte se desvanezca o resurja para que pueda limpiarlo fácilmente.
Paso 2: Otro método probado es usar OxiClean. Compre OxiClean en el supermercado y disuélvalo en agua tibia. Obtenga un paño limpio y sumérjalo en la mezcla. Exprima un poco del exceso de agua y presione el paño sobre el área manchada del colchón. Deje secar la solución allí durante unos minutos.
Paso 3: También puedes usar peróxido de hidrógeno más sal. Este truco funciona bien con las manchas rojas de la sangre, por lo que también debería funcionar bien con las manchas azules. Ponga unas gotas de peróxido de hidrógeno en el área manchada e inmediatamente espolvoree sal de mesa. Déjalo ahí por unos minutos. Comenzará a notar que la sal ha absorbido el tinte azul. Puede eliminar lentamente la sal del colchón. Frote un paño húmedo sobre el área afectada para lavarlo y luego aspírelo.
Paso 4: También puedes usar vinagre y bicarbonato de sodio. Ambos ingredientes de limpieza tienen propiedades naturales de blanqueo. Mezcle una parte de vinagre con una parte de agua y luego rocíe sobre el área afectada. Déjalo reposar allí por 30 minutos. Luego, llene la botella de spray con agua y vuelva a rociarla sobre el área afectada para eliminar el olor a vinagre. Ahora espolvorea bicarbonato de sodio. Esto ayudará a eliminar cualquier color u olor persistente.
Así es como se eliminan las manchas de tinte azul de su colchón. También puede usarlos para otras manchas, como manchas de sangre o manchas de mascotas. Un colchón limpio es siempre uno que puede mejorar su experiencia de sueño. ¡Pruebe estos pasos de limpieza de inmediato y vea una gran diferencia en la apariencia de su colchón!