limpieza de colchones casero

Cómo sacar moho de un colchón de aire de plástico

Uno de los tipos de colchones más preferidos es el colchón de aire. Ofrece versatilidad que no pueden ofrecer muchos otros colchones. Puede inflar el colchón y llenarlo de aire con la firmeza que desee. Esto es lo que lo convierte en un elemento básico en esta industria.

Sin embargo, los mohos aún pueden desarrollarse incluso en su colchón de plástico. Debo mantener los mohos en realidad no me importa dónde se forman siempre que haya la temperatura, humedad y ambiente adecuados para que crezcan. Pero no se preocupe, su colchón de plástico está hecho de materiales fuertes. Limpiarlo es muy sencillo.

Paso 1: desinfle el colchón primero usando el mismo dispositivo de bomba que le da aire. Asegúrese de que esté completamente plano para que sea más fácil de manejar. Cuando es plano, puede eliminar fácilmente los signos visibles de moho.

Paso 2: Limpie el colchón a un área soleada. Los mohos tienden a desarrollarse en áreas oscuras y húmedas. Limpiarlo fuera de la casa también es una buena idea, ya que puedes ensuciarlo y no preocuparte por limpiarlo más tarde.

Paso 3: Si el dispositivo de la bomba no ha desinflado todo el aire dentro del colchón, empuje el colchón con cuidado con las manos. Presione hacia abajo hasta que salga el aire. Esto aflojará gradualmente el aire sin ejercer presión sobre las costuras. También tome este tiempo para inspeccionar el colchón en busca de signos de desgaste. Si hay algunas costuras a punto de estallar, haga una nota mental para repararlo más tarde.

Paso 4: si su colchón tiene una cubierta de algodón o terciopelo, es posible que desee aspirarlo primero para eliminar los ácaros del polvo. Use una aspiradora portátil. Si no tiene esto en casa, puede limpiar la superficie con una toalla limpia.

Paso 5: A continuación, prepare la solución de limpieza. No es necesario comprar una solución de limpieza en el supermercado, ya que puede hacerla en casa. Simplemente agregue una taza de vinagre blanco a media taza de agua tibia. Mezclarlos con cuidado.

Paso 6: Obtenga un cepillo de cerdas suaves y una toalla limpia. Humedezca la toalla con la solución de vinagre y luego escurra la solución sobre el área afectada del colchón. Deje que la solución permanezca allí durante un par de minutos antes de cepillarla. Tenga cuidado de no frotar vigorosamente el colchón ya que puede dañar el plástico exterior. Después de quitar todos los moldes, enjuague el colchón con agua limpia.

Paso 7: Déjalo en un lugar agradable y soleado para que se seque por completo.

Publicaciones Similares