Cómo deshacerse del nuevo olor a colchón de espuma viscoelástica
El colchón de espuma viscoelástica es actualmente la niña de los ojos de la industria del colchón. Esta tecnología hizo un gran avance en la escena de la ropa de cama debido a su capacidad para reducir dolores de espalda, úlceras por presión y rigidez muscular. Pero una de las desventajas de usar este colchón es el olor acre de fábrica una vez que haya quitado su cubierta de plástico.
Los colchones de espuma viscoelástica en realidad contienen productos químicos. Estos productos químicos emiten un cierto tipo de olor cuando todavía es nuevo. Para algunos, esto es levemente irritante. Pero para la mayoría de nosotros, causa preocupaciones. La inhalación continua de estos químicos tóxicos podría poner en peligro nuestra salud.
Aquí hay algunos consejos para ayudarlo a deshacerse del olor a espuma de memoria inicial:
Consejo 1: No arranques la cubierta de plástico del colchón todavía. Corte un extremo de la cubierta de plástico y luego tire del colchón. Una vez que esté expuesto, espolvoree bicarbonato de sodio en todos sus lados. El bicarbonato de sodio elimina el olor. Difunde todo tipo de olores, incluso el olor a moho y a humedad. Una vez que lo hayas rociado sobre tu colchón, cúbrelo nuevamente con una envoltura de plástico para aislar el bicarbonato de sodio. Déjalo toda la noche. Aspíralo a la mañana siguiente.
Consejo 2: coloque el colchón en una habitación soleada y bien ventilada. Abra las ventanas de la habitación para permitir que circule el aire. También puede colocar trozos de carbón en un recipiente y colocarlo encima del colchón. Explota el colchón con aire de un ventilador eléctrico. El carbón vegetal ayuda a absorber el mal olor.
Consejo 3: Si no tiene un colchón de repuesto y necesita usar su nueva cama de espuma viscoelástica inmediatamente, coloque una sábana gruesa. Lave la sábana cada dos días. Ayudará a absorber el olor y el olor se adherirá a tus sábanas. Al lavar, ponga suavizante en su máquina.
Consejo 4: Compre productos absorbentes de olores. Hay esos productos que absorben el olor que se venden en la isla de limpieza de la tienda de comestibles. Algunos tienen la forma de envases de vidrio perfumado, mientras que otros se pueden enchufar para brindar frescura en la habitación las 24 horas. Pueden costar mucho dinero, por lo que su alternativa es hacer un ambientador de cáscara de limón. Póngalo en un recipiente frío de aluminio en la habitación donde está colocando su colchón.
No tiene que sufrir el olor inicial del colchón de espuma viscoelástica. Con estos consejos, puedes dormir tranquilo y profundamente.