Almohadilla de colchón de huevo – Cómo limpiar
Incluso si el colchón de su caja de huevos no huele mal, no significa que no haya bacterias ni gérmenes viviendo en el material poroso. Saber cómo limpiar su colchón ayudará a garantizar que usted y sus sábanas se mantengan limpios.
Algunos tipos de espuma son resistentes a las bacterias, pero la mayoría de las almohadillas de espuma para colchón de cajas de huevos pueden ponerse un poco cobardes después de un uso constante. Las células de la piel, el sudor y varios otros alérgenos pueden eventualmente asentarse en los hoyos y surcos de las almohadillas de sus cajas de huevos.
Puede mantener su colchón limpio y con un olor fresco sin productos químicos con una limpieza regular. Es fácil de limpiar con una fórmula en aerosol de bicarbonato de sodio, jugo de limón y agua.
Cómo limpiar:
• Retire todas las sábanas de la cama.
• Mezcle agua, bicarbonato de sodio y jugo de limón en una botella con atomizador.
• Rocíe sobre toda la superficie de la almohadilla del colchón.
• Dejar en remojo durante una hora.
• Deje secar hasta que esté completamente seco.
Es importante no secar la almohadilla en la secadora ya que el calor hará que la espuma se derrita. Simplemente cuélgalo o colócalo sobre un tendedero en un día cálido y ventoso y deja que se seque. Si bien la luz solar ayudará a secar la almohadilla, la luz solar indirecta es mejor.
Asegúrese de que la almohadilla de espuma de la caja de huevos esté completamente seca antes de cubrirla para que no haya riesgo de que se forme moho o hongos en la espuma. Déjelo por varias horas y asegúrese de no ver signos de decoloración, deterioro o cualquier otra cosa que parezca sospechosa.
Debido a que la espuma utilizada para la mayoría de las almohadillas de cajas de huevos es delicada y propensa a rasgarse, deberá tratarla con cuidado y cuidado durante todo el proceso de limpieza.