desinfección de colchones

Limpieza y mantenimiento de conductos de HVAC preaislados

Los conductos de aire en su sistema de calefacción, ventilación y aire acondicionado o HVAC son responsables de producir una calidad de aire interior aceptable. Si bien se les atribuye más comúnmente por ser una fuente de ventilación, estos conductos también tienen un propósito principal en el aire acondicionado a través del aislamiento térmico. Como beneficio adicional, también ayudan a mejorar la eficiencia energética.

¿Por qué debería limpiar sus conductos de aire?

Con estos importantes roles y ventajas, es importante asegurarse de que permanezcan en la mejor calidad. La mayoría de los conductos de aire HVAC rara vez necesitan limpieza. De hecho, la Agencia de Protección Ambiental de EE. UU. No ve la necesidad de limpiar sus conductos de aire a menos que nadie en el hogar sufra síntomas, enfermedades o alergias inexplicables, o a menos que haya indicios claros de que los conductos ya están sucios y contaminados.

Sin embargo, aún es necesario mantener limpios sus conductos de aire incluso antes de que tales riesgos para la salud ya estén presentes. No se trata solo de garantizar el confort térmico en su hogar; también se trata de garantizar la seguridad de todos en el hogar. Toda su familia respira el mismo aire proveniente de su sistema HVAC, y es mucho mejor prevenir cualquier daño que poner en riesgo la vida de su familia porque ha descuidado el mantenimiento adecuado de sus conductos de aire.

Pero, ¿cómo sabes si es hora de que los limpies? Aquí hay algunos signos reveladores:

  • Barre y desempolva la casa con más frecuencia de lo habitual porque le resulta más difícil deshacerse del polvo. Incluso después de la limpieza, todavía hay algunos polvos visibles que ves flotando en el aire.

  • Las personas en el hogar experimentan problemas sinusales, congestión nasal y dolores de cabeza durante o después del sueño.

  • Hay muy poco o casi nada de aire proveniente de los respiraderos hacia las habitaciones de su casa.

  • Las personas en el hogar se enferman constantemente o experimentan alergias con más frecuencia de lo habitual.

  • Las personas en el hogar experimentan signos de enfermedad, como estornudos, secreción nasal o congestión nasal, fatiga, náuseas o sensación de ardor y sequedad en los ojos, la nariz o la garganta.

  • Cuando enciende el aire acondicionado o el horno, se desprende un olor rancio o a humedad.

Limpieza de conductos HVAC preaislados

Al igual que con otros tipos de conductos, los revestimientos y tableros de conductos HVAC preaislados se pueden limpiar fácilmente con cerdas especiales no metálicas. Sin embargo, para evitar daños por mal manejo, la limpieza a fondo debe ser realizada por un limpiador de ductos profesional. Podrá deshacerse de todo el polvo, telarañas, depósitos de calcio, escombros, cabello y todo lo que no debería estar adentro.

Como regla general, los conductos deben inspeccionarse (y limpiarse si es necesario) cada 1 a 2 años.

Publicaciones Similares