lavado de colchones

Vidrio autolimpiante: la solución ecológica

Por lo general, cuando piensas en limpiar las ventanas de tu piso o casa, probablemente te llena de temor, porque; (1) significa sacar las escaleras del garaje sin rayar el automóvil, (2) pararse a seis pies del suelo con solo una escobilla de goma y un balde de apoyo, y (3) alrededor de 40 minutos de trabajo para romper la espalda.

Cuando escuchas por primera vez que el «vidrio autolimpiante» evoca todo tipo de ideas, desde lo sublime hasta lo ridículo, quiero decir, ¿cómo se limpia exactamente el vidrio?

¿Qué es el «vidrio autolimpiante»?

Es el vidrio que naturalmente descompone la suciedad y la materia orgánica que se deposita en la superficie, por medio de una reacción química causada por los rayos solares que golpean el vidrio. El proceso descompone la suciedad y la materia eliminando orgánicamente la necesidad de subir una escalera o usar productos químicos nocivos que dañan el medio ambiente.

¿Quién inventó el vidrio?

En realidad, fue creado por un fabricante de vidrio establecido llamado ‘Pilkington’ que se fundó a principios de 1800. Aparentemente, fueron los primeros fabricantes del mundo del producto de vidrio autolimpiante Activ, y continúan suministrando a más de 24 países en todo el mundo, incluso hoy.

¿Y cómo funciona exactamente el proceso de limpieza?

El secreto del diseño de Pilkington es el recubrimiento especial en el vidrio que reacciona a los rayos ultravioleta (UV) en la luz natural (que funciona incluso durante la noche) para descomponer y desintegrar la materia orgánica como; savia de árboles, huellas digitales y excrementos de pájaros.

El recubrimiento especial necesita alrededor de 5-7 días de luz hasta que se active y esté listo para descomponer la materia. Luego comenzará el proceso de limpieza a través de su recubrimiento de partículas de tamaño nano de óxido microcristalino que reaccionan a la luz y descomponen la materia a pequeña escala, con grandes resultados.

¿Qué pasa cuando llueve?

La superficie del vidrio también es ‘hidrofílica’, lo que significa que el agua golpea la superficie y luego las gotas se atraen entre sí para formar una lámina y deslizarse fuera del vidrio como una sola. Este proceso también provoca un efecto de secado rápido que los fabricantes del vidrio apodan la ‘escobilla de goma invisible’.

Compre lo que sucede cuando el recubrimiento se desgasta, ¿se puede volver a recubrir?

El recubrimiento especial dura toda la vida ya que no se puede desgastar ni frotar en condiciones normales. No se formará escamas ni se decolorará y solo puede verse afectado si el vidrio en sí está dañado con un limpiador abrasivo o lana de acero.

¿Cómo es ecológico el «vidrio autolimpiador»?

El recubrimiento de vidrio autolimpiante es ecológico por varias razones; en primer lugar, contiene solo compuestos químicos inofensivos que existen tanto en los alimentos como en la pasta de dientes, y en segundo lugar, a diferencia del vidrio estándar, no es necesario usar productos de limpieza dañinos para limpiar las ventanas, lo que significa que no se eliminan químicos fuertes para contaminar sus rosas.

Con todo, con tecnología nano y una propuesta ecológica, el vidrio autolimpiante es definitivamente un paso positivo hacia el futuro, ¿no está de acuerdo?

Publicaciones Similares