limpieza de colchones de acaros

El método correcto de limpieza de alfombras puede ayudarlo a ahorrar dinero y evitar reemplazar su alfombra

Los métodos de limpieza de alfombras no son todos iguales. De hecho, hay muchas formas diferentes de limpiar varios tipos de alfombras. Lo que muchas personas no entienden es que las fibras de las alfombras no están hechas de la misma manera, por lo que ciertos tipos de alfombras requerirán un tipo diferente de método de limpieza. Ciertos limpiadores también pueden ser dañinos para algunas fibras de alfombra mientras hacen maravillas para otros tipos. Es importante completar una investigación preliminar antes de que cualquier compañía de limpieza de alfombras venga a una casa y limpie la alfombra con cualquier método que desee usar, independientemente de lo que sea mejor para la alfombra.

Tener una alfombra limpiada profesionalmente es, con mucho, la mejor manera de limpiarla. Sin embargo, si el método de limpieza utilizado es perjudicial para la vida útil de la alfombra, entonces básicamente no sirve para nada. Este tipo de error puede costarle mucho dinero e incluso puede requerir que reemplace su propia alfombra.

Para mantenerse informado, probablemente sea una buena idea conocer algunos de los diferentes métodos de limpieza de alfombras y cómo funcionan. Aquí hay algunos métodos diferentes de limpieza de alfombras:

1. Lavar con champú una alfombra: por lo general, este parece ser el método menos efectivo en cualquier alfombra. Lo que ocurre durante el lavado de alfombras es que los detergentes formulados se aplican directamente a la alfombra y luego los limpiadores profesionales utilizarán una máquina que agita el limpiador. Luego usarán una aspiradora para extraer el limpiador y hacer que la alfombra se vea muy limpia. Los detergentes utilizados están formulados para hacer que la alfombra se vea brillante y huela bien. Sin embargo, poco más se apelmaza sobre la suciedad en el fondo de la almohadilla de la alfombra. Entonces, si el propósito principal de una limpieza de alfombras para un hogar es hacer que se vea bien, tal vez para una ocasión especial en la que mucha gente caminará, por lo que la alfombra deberá limpiarse nuevamente de todos modos, el lavado con champú puede ser la opción correcta . Sin embargo, por razones de salud y bienestar, generalmente no es la mejor opción.

2. Limpieza en seco de alfombras: la mayoría de las personas recomiendan el método de limpieza en seco sobre cualquier otro. Sin duda, es útil ya que hay poco o ningún tiempo de inactividad ya que la alfombra no necesitará secarse durante un largo período de tiempo, como es necesario con otros métodos. La mayoría de las veces, el uso de un polvo de limpieza especial completa el proceso. Se rocía por toda la alfombra y automáticamente comenzará a atraer la suciedad. Después de que ha permanecido en la alfombra una cantidad adecuada de tiempo para absorberse, se aspira con una aspiradora, dejando la alfombra casi tan buena como nueva. Algunas compañías de limpieza de alfombras han realizado modificaciones a este método con diferentes limpiadores, como un limpiador oxigenado. Este método también funciona bien, porque aunque puede humedecer la alfombra brevemente, las burbujas oxigenadas ayudan a eliminar la suciedad de la base de la alfombra, lo que permite que se limpie aún más eficazmente.

3. Limpieza de alfombras de espuma: este método también es muy útil. Básicamente toma un poco del método del champú y luego lo combina con el método de limpieza en seco. Se aplica una espuma limpiadora y una pequeña cantidad de agua a la alfombra. La espuma limpiadora también está diseñada para atraer polvo de suciedad y fibras nocivas como lo hace el polvo en un método de limpieza en seco. Se abre paso a través de la alfombra y luego la espuma, junto con toda la suciedad y las partículas de polvo que ha recogido, se extraen de la alfombra. Este método funciona mejor con alfombras más duras debido a la naturaleza de la espuma y al vacío.

4. Limpieza de alfombras de vapor: la limpieza de alfombras de vapor es probablemente uno de los métodos de limpieza más conocidos y también se usa con frecuencia. Sin embargo, tiene sus desventajas porque utiliza una gran cantidad de agua. Cuando el agua penetra profundamente en la almohadilla de la alfombra, puede dañarla tan severamente que es posible que sea necesario reemplazarla. Sin embargo, si la limpieza con vapor se realiza correctamente y no con demasiada frecuencia, puede ser eficaz. También se conoce como «extracción de agua caliente» y, básicamente, funciona haciendo que una máquina muy potente ponga una solución de agua caliente y limpiador en el fondo de la alfombra. Luego, la máquina extraerá el limpiador con una poderosa succión. Es muy probable que todo esto saque la mayor cantidad de suciedad de la alfombra, sin embargo, puede causar el daño de la alfombra con el tiempo. También significa que la alfombra estará húmeda por un tiempo, así que no use este método como una solución rápida, ya que no tiene nada de rápido.

5. Limpieza de la alfombra del capó: este método se usa principalmente para edificios comerciales debido a la cantidad de alfombra que hay dentro de ellos. No pretende ser increíblemente eficaz, ya que los edificios comerciales experimentan tanto tráfico de todos modos. Básicamente, este método hará que las alfombras se vean frescas y limpias, a pesar de que aún pueda haber suciedad y polvo debajo de la superficie. Se aplica un detergente químico a la alfombra y luego una máquina rotativa se equipa con una almohadilla absorbente y luego se trabaja sobre la alfombra.

Por lo tanto, está claro que no todos los métodos de limpieza de alfombras son iguales. Ahora que los diferentes métodos están claramente descritos, es hora de descubrir cuál funcionará mejor en su propio hogar. Elija sabiamente, ya que los diferentes métodos afectarán los diferentes tipos de alfombra de varias maneras.

Publicaciones Similares