lavado de alfombras individuales

Cómo no quemarse por una empresa de limpieza de alfombras

No todos los limpiadores de alfombras son iguales

En primer lugar, debes investigar un poco. ¿Compraría un automóvil sin mirar los diferentes modelos y minoristas disponibles? La mayoría de los consumidores no comprarían el primer automóvil que vieron porque les gustó el color. Un automóvil es una inversión costosa, por lo que se necesita más investigación para elegir un automóvil de acuerdo con su estilo de vida y presupuesto, así como sus opciones y garantía. Al igual que un automóvil es una inversión costosa, también lo es el alfombrado. Sabes que no todos los autos son iguales. Algunos autos lo llevarán a donde quiere ir con estilo y rendimiento, mientras que otros lo llevarán allí. Y al igual que hay una diferencia en la calidad entre los automóviles, también hay una diferencia entre las empresas de limpieza de alfombras.

En otras palabras, comprar el más barato no significa que esté obteniendo la mejor oferta. Los consumidores deben mirar el valor de sus compras y no solo el precio. ¿Qué método de limpieza de alfombras se utiliza? ¿El limpiador utiliza equipos y soluciones de limpieza de primera línea? ¿Está contratando una empresa con conocimientos que esté certificada en todas las áreas de la industria de la limpieza de alfombras? ¿Ofrecen una garantía de devolución de dinero si no está satisfecho con el nivel de servicio que ha recibido? Debe hacer estas preguntas cuando llame para encontrar una empresa de limpieza de alfombras. Si no lo hace, corre el riesgo de anular la garantía de su alfombra.

Entonces, ¿qué debe buscar en una empresa de limpieza de alfombras?

1. Asegúrese de que la empresa utilice el método de extracción de agua caliente de una unidad montada en camión. Este es el método número uno recomendado por los principales fabricantes de alfombras. El uso de cualquier otro método, como el polvo químico seco, puede anular su garantía (consulte su garantía para obtener más detalles). La extracción con agua caliente proporciona la limpieza más completa disponible, lo que no solo mejora los resultados de limpieza, sino que también limpia la alfombra de suciedad, bacterias dañinas, hongos, productos químicos, pólenes y residuos de tabaco. Algunas personas creen que el agua caliente daña la alfombra, pero esto no es cierto. Al lavar y luego enjuagar su alfombra con agua caliente, la limpiamos a fondo. ¿Qué tan efectivo sería lavar platos sucios y grasientos en agua fría versus agua caliente?

2. Las mejores compañías de limpieza de alfombras son aquellas que han sido certificadas por el Instituto de Certificación de Inspección, Limpieza y Restauración, conocido como IICRC. Una empresa de limpieza de alfombras no puede comprar esta certificación. El limpiador de alfombras debe obtener la certificación a través del estudio, la experiencia y la finalización exitosa de exámenes formales y escritos. Los limpiadores que están certificados por el IICRC, en efecto, obtuvieron un título en limpieza de alfombras. El IICRC proporciona credenciales por escrito a las empresas que certifica. Entonces, antes de elegir un limpiador de alfombras, solicite ver una prueba escrita de la certificación IICRC de la compañía. Para buscar una empresa de limpieza de alfombras certificada por el IICRC, puede llamar a su línea de referencia al 1-800-835-4624 o iniciar sesión en el sitio web del IICRC: http://www.iicrc.org.

3. Asegúrese de que la empresa de limpieza garantice su trabajo por escrito. Cualquier compañía de buena reputación lo hará, pero lamentablemente, no todas las compañías lo hacen. Cuando llame a una empresa de limpieza de alfombras, pregunte qué hará el limpiador si no está satisfecho con el trabajo. Si él no intenta corregir el problema o reembolsarle su dinero, todo lo que puede hacer es esperar que los resultados del trabajo sean de su agrado. Deje de esperar buenos resultados buscando un limpiador que garantice sus resultados.

4. Verifique que la empresa tenga licencia, garantía y seguro. Puede solicitar una prueba de estas credenciales antes de contratar una empresa de limpieza. No asuma que debido a que una empresa está haciendo negocios, tiene licencia y está asegurada. Contratar una empresa sin estas credenciales supone un gran riesgo.

Aliento más fácil con alfombras limpias

Una alfombra que ha sido eliminada de suciedad, manchas y residuos es un aspecto importante para limpiar sus alfombras. Pero más importante que el aspecto es los efectos que la limpieza de alfombras tiene sobre usted y la salud de su familia. El aire exterior contiene cientos de productos químicos como pólenes, hongos, bacterias, contaminación del aire, humo de cigarrillos, escape de automóviles y muchos otros. Cuando usted y los miembros de su familia entran a su hogar, llevan esos pólenes, bacterias y productos químicos en el cabello y en la piel, la ropa y los zapatos. No es sorprendente que todos esos químicos, pólenes y bacterias terminen en su alfombra. Si tiene alergias, asma, enfisema u otros problemas respiratorios, una fuente importante de su problema podría ser el polen, hongos y productos químicos en su alfombra.

Puede descubrir que respirará más fácilmente después de contratar a una empresa para sacar esos químicos dañinos de su alfombra. Por lo tanto, además de eliminar la suciedad, otra razón importante para limpiar la alfombra es eliminar el polen, los hongos, las bacterias, los productos químicos y los alquitranes y los residuos del humo del tabaco.

La consistencia es clave

Ahora que está armado con el conocimiento de cómo elegir un limpiador de alfombras y por qué deben limpiarse, la siguiente pregunta es ¿con qué frecuencia? Shaw Industries, el fabricante de alfombras más grande del mundo, recomienda que sus alfombras se limpien profesionalmente cada 12 meses. La Agencia de Protección Ambiental (EPA) recomienda que le limpien las alfombras con más frecuencia si tiene niños, mascotas o fumadores en el hogar.

«Las alfombras y telas que no se limpian y mantienen adecuadamente tienen el potencial de causar una variedad de problemas de salud dentro del ambiente del edificio», dijo Michael Berry, Agencia de Protección Ambiental (EPA), ex Director Adjunto de la Oficina de Evaluación y Criterios Ambientales de la EPA.

Siete preguntas para hacerle a cualquier limpiador de alfombras antes de invitarlo a su hogar

1. ¿Qué método de limpieza de alfombras utiliza?

2. ¿Qué tipo de equipo utiliza para limpiar la alfombra?

3. ¿Qué quita su equipo de mi alfombra?

4. ¿Con qué frecuencia debo limpiar mis alfombras?

5. ¿Qué capacitación ha tenido en la limpieza de alfombras?

6. ¿Está certificado por el IICRC y me mostrará su certificado?

7. ¿Garantizas tu trabajo?

Publicaciones Similares