limpieza de colchones hoteles

¿Cómo se limpia y desinfecta un colchón de espuma viscoelástica?

Los colchones de espuma viscoelástica se han integrado con un tipo especial de espuma. Esta espuma absorbe el calor de su cuerpo y, por lo tanto, se conformará y se adherirá a los contornos de su cuerpo.

Hay muchos consejos sobre cómo no limpiar un colchón de espuma viscoelástica. Antes de dedicarnos al negocio de limpiar y desinfectar el colchón, descubriremos primero qué no hacer con este tipo de espuma.

Qué no es

Lo primero que debe tener en cuenta es no usar nada duro en el colchón, como lejía, bórax o peróxido de hidrógeno. Puede funcionar con otros colchones, pero definitivamente es un no-no con espuma viscoelástica. A menos que no le importen las manchas de decoloración del colchón, eso es.

Tampoco empape la espuma. Apostaré mi dólar a que si lo hace, tendrá dificultades para deshacerse de la humedad dentro del colchón. La humedad seguramente conducirá a la propagación de moho y hongos.

No exponga el colchón a calor intenso en caso de que le resulte difícil secarlo. Si desea secar la superficie del colchón, use un secador de pelo en su configuración más baja o simplemente déjelo en una habitación bien ventilada.

Qué hacer

Para limpiar el colchón, puede espolvorear bicarbonato de sodio sobre él. Desodoriza primero el colchón y elimina las manchas. Para obtener mejores poderes de eliminación de manchas, mezcle bicarbonato de sodio con vinagre y agregue un poco de agua. Rocíelo solo sobre las manchas y déjelo secar allí durante una hora. Una vez que las manchas hayan desaparecido, aspire el colchón.

También puede usar un detergente suave con propiedades antibacterianas para desinfectar el colchón. Simplemente disuelva el detergente en polvo en agua y use la espuma para limpiar la superficie del colchón. De esta manera, no empapará el colchón.

Rociar con alcohol sobre la superficie del colchón también ayuda a desinfectarlo. Frotar alcohol también se seca bastante rápido, por lo que no debería haber ningún problema con esto.

Ahora que sabe qué hacer y qué no hacer con su colchón de espuma viscoelástica, es hora de hacer una limpieza seria. Este colchón cuesta mucho cuando lo compra nuevo, por lo que debe mantenerlo en buen estado durante mucho tiempo. Asigne un momento del mes a la limpieza de este colchón y puede ahorrar mucho dinero comprando uno nuevo.

Publicaciones Similares