Limpieza de alfombras más fácil
Limpiar una alfombra es el aspecto más importante para mantener limpia una casa. La alfombra retiene gérmenes, cabello, olor y suciedad. Si bien la limpieza de la alfombra por sí mismo puede ser una buena idea, a veces, llamar a una empresa especializada en reparación de alfombras le brindará algunos beneficios:
1. Métodos económicos y ecológicos: la etapa esencial de la limpieza es cuidar las alfombras, ya que la diferencia está dada por el tamaño y los colores de su hogar. El método más simple utilizado por los limpiadores de alfombras es la lavadora profesional. Sugerencia: no pruebe la lavadora para alfombras pequeñas. Como la lavadora no tiene un programa para alfombras, puede arruinar su textura. Las empresas especializadas pueden determinar la textura y la consistencia de una alfombra, pudiendo identificar el método correcto para limpiar la alfombra e incluso para la limpieza de la alfombra.
2. Revivir los colores: si desea revivir los colores de una alfombra, deberá lavarla con una solución hecha de agua y vinagre blanco. Sin embargo, algunas alfombras son sensibles al vinagre, y la compañía debe determinar la consistencia de la alfombra, para ver si realmente se puede lavar con vinagre. De todos modos, no intente esto a menos que esté seguro de que la alfombra se puede lavar con esta sustancia.
3. Use productos especiales: puede encontrar muchos productos de lavado confiables para alfombras en las tiendas, pero la mayoría de ellos no son tan buenos. Además, algunas de esas sustancias pueden ser buenas para su alfombra, pero pueden ser perjudiciales para mascotas o niños. Las soluciones líquidas son las mejores, pero la mejor idea es preguntarle a la empresa de limpieza cuáles son los mejores productos que se pueden usar. Además, los olores no pueden eliminarse tan fácilmente, por lo que para una alfombra que se coloca en una habitación donde la gente fuma, debe usar materiales confiables.
4. Ingeniosas ideas de limpieza: un nuevo invento que se usa en todas partes hoy en día es el spray de espuma. Esto funciona en la profundidad de la alfombra y no ataca el material. La buena noticia es que la espuma se puede eliminar más rápido. La mala noticia es que es posible que no encuentre este aerosol en las tiendas comunes, y es por eso que tendrá que llamar a la compañía de reparación de Rug para encontrarlo por usted.
5. Intervención rápida cuando se derrama líquido: si derrama líquidos accidentalmente sobre la alfombra, como vino, leche, café, lo primero que debe hacer es eliminar el exceso de líquido lo antes posible. Luego, deberá usar agua fría antes del detergente. De esta manera, el líquido se limpia incluso si el material de la alfombra no se ve afectado. No te frotes. Presione las servilletas y el papel higiénico contra la alfombra, ya que al frotar, solo arreglará más las manchas en la alfombra.
Incluso si aplica estas técnicas y puede mantener limpias las alfombras, se requiere la intervención de una empresa especializada al menos una vez al año. De esta manera, podrá determinar si sus alfombras siguen siendo resistentes y conocer más sobre los productos de limpieza más recientes y efectivos que puede utilizar.