Por qué la limpieza de tapicería de gamuza debe ser realizada solo por profesionales
La limpieza de los muebles de gamuza es un procedimiento difícil ya que el material puede dañarse si no se toma el cuidado adecuado. La gamuza está hecha con una superficie algo dormida, lo que implica que está envuelta con pequeñas fibras. Estos filamentos hacen que el material sea más poroso, por lo que empapará rápidamente los fluidos y aceites.
Después de un tiempo, los hilos quedarán claramente enredados y empaquetados, lo que dará una apariencia manchada y manchada que se verá fea.
Es imperativo recordar que la mayoría de las manchas se esconden en la siesta, por lo que permanecen cerca de la superficie. Esto gestiona algunas opciones de tratamiento adicionales que pueden ser muy viables, pero que pueden resultar peligrosas, si las limpia una persona sin experiencia. Esa es la razón por la cual la mayoría de las personas acude a un servicio experto para manejar la limpieza de la tapicería de gamuza.
¿Cómo manejan los expertos la limpieza de gamuza?
Se basa en lo que ha dañado el tejido, sin embargo, en la mayoría de los casos, los expertos expulsarían el aceite y las manchas, algunas de las cuales podrían estar fuertemente adheridas a la superficie. Puede ampliar la vida útil de la tapicería de gamuza y reducir una parte del daño al reaccionar rápidamente ante derrames y diferentes manchas de inmediato, empapándolos lo más rápido posible con un paño limpio. Al igual que los diferentes tipos de tapicería, la gamuza remojará los líquidos rápidamente, lo que permite que las manchas se vuelvan rebeldes.
Sin embargo, se producirán manchas, y aunque podría atraerlo a aplicar más humedad a la tela para eliminar el aceite o la mancha, esto no dará resultados positivos. En realidad, aplicar una cantidad excesiva de agua a la tela puede intensificar el daño, ya que puede humedecer las manchas y permitir que se extiendan más profundamente en la tela.
El uso de agua para la limpieza también puede producir olores. Por el contrario, lo que la mayoría de los limpiadores expertos harán es utilizar una abrasión suave para expulsar la sustancia de la tela y limpiarla mientras tanto. Este tipo de limpieza de tapicería de gamuza debe ser realizado por un limpiador profesional, ya que el uso de un exceso de presión o la herramienta de limpieza incorrecta puede provocar un rasguño permanente en la tela frágil.
Un cepillo único hecho solo para la limpieza de gamuza puede dar el poder abrasivo. Los expertos comenzarán a limpiar probando sus equipos de limpieza en un área que está más allá de la vista de cualquiera. Después de asegurarse de que los resultados de la prueba no presentan problemas, se utiliza abrasión suave en todos los parches manchados de la tapicería. En realidad, esto elimina la capa superior de la siesta del ante y la gran mayoría de la mancha con ella. Para las manchas especialmente difíciles, como tinta, grasa o pintura, los expertos utilizarán una herramienta especial para eliminar la sustancia.
Además de estos consejos, debe tener en cuenta que solo se debe realizar una limpieza profesional de tapicería cuando se trata de la limpieza de gamuza. La gamuza es un material delicado y puede dañarse debido a pasos de limpieza no profesionales.