¿Cómo me deshago del olor a perro de mi colchón?
¿Está empezando a oler tu colchón como un perro mojado? Esto no es nada nuevo para el negocio de limpieza de colchones. Muchas personas duermen con sus perros de compañía. Dado que el pelo del perro puede acumular fácilmente suciedad, sudor y mugre, su perro puede transferirlos a su colchón y su colchón comenzará a apestar.
Lo primero que debe considerar es conseguirle a su perro su propio colchón. Si bien es agradable dormir con ellos, el pelo de los perros puede adherirse a la ropa de cama y esto puede causar reacciones alérgicas a otras personas. Además de eso, corre el riesgo de contraer infecciones bacterianas.
Para limpiar su colchón y eliminar el olor a perro, siga estos pasos:
Paso 1: Lleve su colchón afuera, preferiblemente a un espacio abierto. Pon el colchón en una plataforma limpia. Obtenga una aspiradora y aspire todos los lados del colchón hasta que no pueda encontrar el pelo de las mascotas. Elimina la mayor cantidad de vello visible posible.
Paso 2: Mezcle una taza de vinagre blanco con dos tazas de agua tibia. Si no le gusta el olor a vinagre, siempre puede sustituirlo con jugo de cítricos como el jugo de limón. Mezclar con cuidado y luego ponerlo en una botella de spray. Rocíe la solución en todos los lados del colchón. Déjalo allí durante al menos una hora. Esta solución ayudará a refrescar su colchón y desinfectarlo. El jugo de limón y el vinagre en realidad tienen cualidades desinfectantes.
Paso 3: Después de una hora, obtenga una toalla limpia y humedézcala con agua limpia. Exprima el exceso de humedad para que no empape su colchón. Limpie la superficie del colchón con la toalla húmeda. Esto eliminará parte de la solución que usó en el Paso 2.
Paso 4: Obtenga bicarbonato de sodio suelto y espolvoree por todos los lados del colchón. Si tiene una envoltura de plástico o papel, úsela para envolver el colchón. Esto ayudará a aislar el bicarbonato de sodio. Este ingrediente ayuda a difundir cualquier tipo de olor a colchón. Además de eso, también ayuda a eliminar las manchas y la suciedad.
Paso 5: Después de una hora, aspire el colchón una vez más para eliminar los residuos de bicarbonato de sodio. Su colchón debería oler bien ahora. Pero para completar el proceso de limpieza, déjelo secar completamente en un lugar agradable y soleado. Los rayos UV del sol pueden ayudar a eliminar gérmenes y bacterias no deseados.
Tu colchón ahora está limpio. Puedes llevarlo de regreso a tu habitación y luego ponerte sábanas limpias.