Limpieza de oficinas para un lugar de trabajo más seguro durante COVID-19
La enfermedad del coronavirus (COVID 19) puso nuestro mundo patas arriba. Las empresas experimentan dilema tras dilema, la fuerza laboral comienza a declinar y la gente busca formas desesperadas de sobrevivir. A medida que el mundo se esfuerza por mejorar y volver a la normalidad, las oficinas tienen reservas sobre sus recursos humanos. La dirección debe paliar los posibles riesgos y garantizar siempre la seguridad de sus empleados.
Afortunadamente, las empresas están haciendo esfuerzos para aprender más sobre Covid19, especialmente la transmisión y sus síntomas. Esta información les ayuda a crear políticas para ayudar a mitigar los riesgos en el lugar de trabajo, como la limpieza en la oficina. Desinfección y desinfección como formas “nuevas y normales” de limpieza para oficinas, surgen pautas como restricciones y precauciones de seguridad.
Regreso a la oficina
A pesar de las buenas noticias de que las operaciones comerciales pueden reanudarse, volver con la incertidumbre sobre cómo comenzar es una lucha. Mientras se esfuerza por volver a su configuración habitual, se deben tomar medidas preventivas. Además, las formas convencionales de mantener el lugar de trabajo no son suficientes. Afortunadamente, hay servicios de limpieza de oficinas asequibles en los que se puede confiar en este trabajo.
Además de practicar diversas formas de limpieza en el lugar de trabajo, hay cambios profundos que deben implementarse.
Pautas de higiene
Mantener una higiene adecuada siempre ha sido la primera línea de defensa contra cualquier enfermedad. Pero con esta pandemia, esto es fundamental: se recomienda estrictamente lavarse las manos durante 20 segundos o más con saneamiento. Las empresas incluyen alcohol, pañuelos de papel y otros productos de limpieza personal en sus compras para dárselos a su personal.
Los CLima comparten una guía sobre el lavado de manos adecuado. Estos son sus pasos recomendados:
- Mojarse las manos con agua corriente y aplicar jabón.
- Enjabonar sus manos con el jabón. Frótese las manos.
- Asegúrese de limpiar el dorso de las manos, los dedos y entre ellos, la palma y las uñas.
- El lavado de manos debe realizarse durante al menos 20 segundos. Si necesita un temporizador, cante «Feliz cumpleaños» dos veces durante el lavado de manos.
- Enjuagar bien las manos con agua corriente.
- Seque las manos con una toalla limpia y seca. Otra opción puede ser secarlos al aire.
Mascara facial
El uso de máscaras faciales es otra arma defensiva de la gente contra Covid. Proporciona protección adicional contra la posible transmisión de virus. Las máscaras faciales se pueden usar dentro de la oficina, pero se debe ejercer una distancia física de seis pies. Como parte de los protocolos de la oficina, el personal debe usar máscaras cuando sale al exterior para evitar la transmisión dentro del lugar de trabajo.
Minimizando el contacto físico
Como parte de las precauciones de seguridad, las empresas también exigen a su personal que minimice cualquier contacto físico. Afortunadamente, las plataformas virtuales y en línea como las redes sociales, los correos electrónicos y las llamadas reducen la carga de realizar transacciones dentro de la oficina. También se recomienda encarecidamente comer en escritorios separados. También instan a utilizar sus utensilios en lugar de los recursos de la oficina.
Rotación de personal
A pesar de que se les permite volver a operar, las oficinas deben priorizar la seguridad de su personal. Tiene que haber ajustes que puedan satisfacer tanto el bienestar del personal como la urgencia de regresar. Implementar una fuerza laboral esquelética y arreglos de trabajo desde el hogar son algunas acciones contrarias para resolver esos desafíos.
Procedimientos de limpieza de oficinas durante la pandemia de Covid 19
Cada empresa tiene un limpiador designado para la oficina que garantiza un lugar de trabajo impecable y no contaminado para todos. Pero con esta pandemia, practicar una limpieza de oficina habitual no puede ser suficiente. Se debe realizar una limpieza profunda, ya que esta es otra forma de minimizar la transmisión de Covid 19 dentro de las instalaciones.
Mantener limpio el espacio de trabajo.
Además de contratar proveedores de limpieza de oficinas locales, todos los empleados deben crear un ambiente limpio dentro de la oficina. Esto puede comenzar siendo responsable de sus respectivos cubículos.
Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CLima) de la agencia proporcionaron instrucciones detalladas para limpiar y desinfectar cada espacio de trabajo. Estos son los siguientes:
- Utilice siempre batas, guantes y máscaras desechables al limpiar y desinfectar. Posteriormente, estos deben retirarse con cuidado y desecharse correctamente.
- Nunca desinfecte sin una limpieza profunda primero. En la limpieza, use detergente o una solución de agua y jabón para eliminar las partículas, especialmente de Covid, en todas las superficies. Hacer esto también puede reducir la existencia de virus y bacterias antes de la desinfección. Será más eficaz, especialmente para matar el virus.
- Con la lista de desinfectantes aprobados por la EPA, se pueden usar otras soluciones, como lejía común y agua.
- Para la limpieza de pisos y áreas extensas, la medida recomendada es de cinco cucharadas (1 / 3 taza) de lejía en un galón de agua.
- Para aplicaciones con atomizador, cuatro cucharaditas por litro de agua
Limpie una superficie a la vez si usa toallitas desinfectantes. Use suficientes toallitas que puedan mojar la superficie durante 4 minutos.
- Nunca mezcle productos de limpieza, especialmente si no se recomiendan.
- Siempre limpie y desinfecte las áreas que se tocan con frecuencia.
- No descuide la limpieza y desinfección de equipos compartidos, señalizaciones digitales y quioscos.
Mantener la calidad del sistema de ventilación de aire
Se dice que Covid 19 es un virus transmitido por el aire. Esta pandemia les recordó a todos que deben considerar la calidad en interiores, principalmente para disminuir las posibilidades de propagación del virus. La calidad del aire dentro de las oficinas es propensa a sustancias nocivas que provienen de elementos como compuestos volátiles y polvo.
Según los CLima , el personal de la oficina debe abrir las ventanas y ajustar regularmente los acondicionadores de aire para intensificar una mejor circulación del aire. Algunas empresas fomentan que los ventiladores sigan funcionando de vez en cuando. Esto ayuda a que el aire se mueva continuamente, evitando que el virus permanezca dentro de las instalaciones de la oficina.
Más formas de Crear un lugar de trabajo más seguro
Con tantas cosas de oficina que hacer, afortunadamente, hay consejos de limpieza rápidos que siempre pueden ser un hábito para garantizar un espacio de trabajo más limpio:
- Minimice el uso de tejidos absorbentes a menos que se limpien con regularidad.
- Fomente el uso de desinfectantes para manos. Las empresas deben instalar unidades de desinfección de manos por oficina.
- Agregue pantallas de Perspex entre los cubículos de trabajo para brindar protección adicional a cada personal.
- Organizar y ordenar los espacios de trabajo.
- Desaliente tener citas personales mientras tanto. En su lugar, fomente las reuniones y citas virtuales.
Llámenos para obtener presupuestos gratuitos o consúltenos en Whatsapp !