Limpieza profesional de alfombras: con qué frecuencia se debe limpiar la alfombra
¿Cuándo fue la última vez que limpiaron profesionalmente sus alfombras? Si eres como el hogar estadounidense promedio, probablemente fue en algún momento del año pasado, y probablemente esperarás al menos otro año para que vuelvan a limpiarse. La Agencia de Protección Ambiental recomienda que las alfombras de las casas residenciales se limpien cada 6-12 meses si 2 o menos personas viven en la casa y no son fumadores. Para familias más grandes con niños y mascotas, la EPA recomienda una limpieza profesional de alfombras cada 3 meses. [U.S. EPA letter, January 1989].
Recomendaciones como esta se basan en la calidad del aire interior en los hogares. El polvo, la caspa y una multitud de suelos se acumulan en la alfombra, que actúa como filtro a medida que el aire circula a través de los sistemas de ventilación de un hogar. Para las personas con alergias, asma e incluso mujeres embarazadas y ancianos, tener alfombras limpias puede marcar una gran diferencia en su calidad de vida en interiores.
Limpiar su alfombra cada 3 meses puede ser muy costoso. Una verificación de mercado de los precios profesionales de limpieza de alfombras mostró que, tanto entre las marcas nacionales como entre las empresas locales más pequeñas de limpieza de alfombras, el costo promedio de una limpieza de alfombras de 3 habitaciones y dos pasillos era de aproximadamente $ 125 después de que se aplicaran cupones y ofertas especiales. Si un dueño de casa tiene una visita de limpieza de alfombras 3 veces al año, el costo total de la limpieza de alfombras realmente puede sumar.
Algunas familias están eligiendo la ruta de bricolaje para limpiar sus alfombras. Dependiendo de dónde viva, los supermercados ofrecen máquinas de limpieza y una multitud de soluciones de limpieza de alfombras para comprar. Esta puede ser otra buena manera de mantener limpias sus alfombras. El inconveniente es que los propietarios deben hacer todo el trabajo duro ellos mismos: llevar la máquina a sus autos y mover sus propios muebles. También hay algunos riesgos inherentes con los métodos de bricolaje que incluyen:
– Sobre saturación de la alfombra. Si se aplica demasiada agua o solución, el pegamento que mantiene juntas las fibras de la alfombra puede separarse y arruinar la alfombra.
– Aplicación incorrecta de productos de limpieza. La solución de limpieza incorrecta aplicada a ciertas manchas puede blanquear permanentemente o decolorar la alfombra.
Una cosa está clara, la calidad del aire interior se ve afectada por la frecuencia con la que se limpian las alfombras de su hogar, por lo que las empresas profesionales de limpieza de alfombras están encontrando formas únicas de proporcionar limpiezas menos costosas. Algunos ofrecen precios de paquetes nuevos y mejorados a sus clientes. Los clientes que combinan la limpieza de alfombras con otros servicios como la limpieza de alfombras orientales a veces pueden ahorrar más del 60% de su factura total. Esto permite a los propietarios ahorrar algo de dinero y se encarga tanto de la limpieza de la alfombra como de la limpieza de la alfombra en una sola visita. Otras compañías de limpieza de alfombras están vendiendo aerosoles y solventes para limpieza de alfombras de grado profesional, de modo que los clientes que deseen cuidar sus alfombras pueden hacerlo sin algunos de los riesgos asociados con los productos de venta libre. Otro enfoque único de las compañías profesionales de limpieza de alfombras es ofrecer un servicio de eliminación de manchas solamente. Aquí, los clientes pagan solo por la eliminación de manchas y no por una limpieza completa de la alfombra. Kiwi Carpet Cleaning ofrece esto con una garantía de limpieza de alfombras de un año, donde se limpian habitaciones enteras a un precio bajo durante todo el año. Si bien es posible que tenga que mover los muebles usted mismo y pasar la aspiradora antes de que llegue el técnico de limpieza de alfombras, el bajo precio puede compensar cualquier molestia menor.
Con todo el polvo, la caspa, la suciedad y el hollín que se acumulan en las superficies de su hogar, es importante recordar que lo que recolecta en una toalla de polvo es solo una pequeña fracción de lo que termina en su alfombra. Haga un inventario de la frecuencia con la que se pisan sus alfombras en su hogar y tome decisiones de limpieza de alfombras que lo ayuden a usted y a su familia a respirar mejor este año.