Servicios confiables de limpieza de alfombras: ¿en qué consiste?
Debido al material de lana utilizado para fabricarlo, las alfombras son excelentes imanes para el polvo y la suciedad. Si hay niños y mascotas en la casa, la necesidad de limpiar su alfombra es mayor y más frecuente. La colección de pieles de mascotas y manchas de comida y color dan la impresión de malos hábitos de limpieza e higiene. No solo esto, una alfombra sucia puede ser una fuente de alergias graves.
Aspirar regularmente ayuda a mantener limpia su alfombra; sin embargo, también necesitará una limpieza profesional de vez en cuando. Esto es lo que implican los servicios profesionales de limpieza de alfombras.
Existen muchos tipos de limpieza de alfombras. Todos los métodos comienzan con una aspiradora completa. Es extraer el polvo de su alfombra o alfombra para que los otros métodos sean más efectivos. Este método se llama método de limpieza en seco. El método de limpieza en seco también utiliza polvos de limpieza especiales. Están diseñados para atraer la suciedad casi tan pronto como se aplican. Después de aplicar el polvo y dejar que haga su trabajo, la alfombra se aspira a fondo.
El champú es el segundo método. Al igual que la limpieza en seco, es un tipo de pretratamiento. La alfombra se rocía con una solución de limpieza o un champú. Se trabaja en la alfombra con una máquina y luego se extrae con la aspiradora. Estas soluciones están formuladas con agentes de limpieza que eliminan la suciedad y las manchas de las fibras de la alfombra. También contienen desodorizantes y abrillantadores que mejoran el aspecto y el olor de su alfombra. Aunque eficaz, el lavado con champú no hace un trabajo a prueba de completo ya que aún quedan algo de suciedad y microbios.
El proceso de limpieza con vapor es un proceso de extracción de agua caliente. Se considera el más efectivo de todos los métodos de limpieza de alfombras. El proceso emplea equipos pesados para inyectar una solución de agua caliente y detergente en la alfombra o alfombra. La suciedad se mezcla con los productos químicos y luego se extrae con máquinas de alta presión. En caso de limpieza con vapor para alfombras, es importante asegurarse de que se elimine toda la humedad. Si queda humedad, conducirá al crecimiento de moho. El moho no solo destruirá su alfombra, sino que también emanará un olor desagradable y podría provocar alergias. Dependiendo de qué tan sucia esté su alfombra, el profesional también puede usar el método de limpieza con espuma; Es una mezcla de limpieza en seco y champú.
Además de estas soluciones de limpieza de alfombras, hay otros servicios adicionales que puede optar por pagar un cargo adicional. El primero es aplicar desodorantes para ese olor limpio y fresco. También puede usar un sellador de alfombras. Esta solución sella la capa superior de la alfombra y evita el esfuerzo. También conserva los colores de la tela y evita que se desvanezca.
Por lo tanto, existen diferentes métodos para limpiar una alfombra y un servicio profesional de limpieza de alfombras ofrecerá la mayoría de ellos. Debe elegir un método diseñado para su material de alfombra. Si no sabe qué usar, hable con los limpiadores profesionales de alfombras. El costo de la limpieza depende del tipo de servicio de limpieza de alfombras que elija.