Consejos para la limpieza de alfombras – La mejor guía para la limpieza de alfombras
La limpieza de alfombras puede ser francamente fea y sucia … o no. En términos de dificultad, realmente depende de su comprensión y experiencia en la limpieza de alfombras. Es por eso que se hacen muchas preguntas al respecto porque, francamente, nadie quiere gastar dinero en comprar alfombras solo porque un «experimento» arruinó su alfombra vieja. Este artículo tiene la tarea de ahorrarle mucho tiempo (y dinero ganado con esfuerzo) para proporcionarle consejos útiles de limpieza de alfombras que puede usar.
En la limpieza de alfombras, hay 3 formas principales; a saber, limpieza a vapor, limpieza en seco y procesos domésticos. Hablemos de ellos, así como algunos consejos de limpieza de alfombras.
Limpieza a vapor – Este tipo de limpieza implica el uso de vapor o agua caliente para la limpieza. En la limpieza, utiliza el calor como herramienta para eliminar la suciedad y las manchas fácilmente porque tiene la capacidad de suavizarlo. Aunque, no usa agua caliente sola, sino que involucra diferentes soluciones para que funcione correctamente. En lugar de usar jabones, la limpieza con vapor se asocia con el uso de soluciones a base de detergente.
Limpieza en seco – Este tipo de limpieza de una alfombra implica solventes químicos para la limpieza en lugar de agua. Una ventaja de la limpieza en seco es que requiere menos esfuerzo de limpieza porque la aplicación del solvente químico es más fácil en comparación con la limpieza con agua. Aunque, a la larga, los solventes químicos utilizados tienen una gran tendencia a acortar la vida útil de la alfombra, ya que los químicos utilizados son naturalmente fuertes en la tela.
Proceso del hogar Pasar la aspiradora
Los consejos útiles para la limpieza de alfombras deben incluir aquellos sobre aspirar. Aspirar sus alfombras una vez por semana es muy esencial. Como promedio, una vez por semana es aconsejable, pero para las áreas alfombradas de su habitación que tienen mucho tráfico de personas, se recomienda más de una vez por semana. Para su información, pasar la aspiradora regularmente en realidad alarga la vida útil de las telas de sus alfombras porque disminuye la posibilidad de una acumulación de partículas afiladas o dañinas, que tienden a cortar sus telas. Invierta tiempo en pasar la aspiradora y conviértalo en un hábito, y nunca se arrepentirá.
Sea ordenado al aspirar
En casos de aspirar áreas amplias de pisos alfombrados, simplemente elabore un sistema en el que divida la habitación en 4 cuartos. De esta manera, puede limpiar a fondo un cuarto antes de pasar al siguiente, ahorrándole mucho tiempo y electricidad (al usar la aspiradora). Al trabajar con un sistema, no solo ahorra muchas cosas, sino que también alarga la vida útil de la alfombra. Este es probablemente el más utilizado de los consejos de limpieza de alfombras disponibles, así como el más útil.
Proceso del hogar – Eliminar manchas
Al quitar las manchas, los métodos varían desde cepillarse, cortar telas, humedecer y aplicar ciertos productos de limpieza. En términos de efectividad, aún depende de la situación en cuestión, pero la primera opción habitual es aplicar agua. Si bien el agua no contiene ninguna solución o agentes químicos, suaviza la mancha y facilita la eliminación. No solo eso, sino que el agua tiene un pH neutro, lo que lo hace muy amigable con la alfombra cuando la limpia. Si el agua no funciona, entonces se recomienda el agua con vinagre si está trabajando con un presupuesto; si no, intente usar productos de limpieza suaves y aumente los más fuertes si las circunstancias lo obligan. Espero que hayas aprendido algunos consejos útiles para la limpieza de alfombras.