lavado de alfombras ofertas

Comercialización y cómo se aplica a la limpieza de alfombras

La comercialización y cómo se aplica a la limpieza de alfombras es uno de los temas más interesantes para los limpiadores de alfombras. Parece que cada vez que obtienes algunos limpiadores en una habitación, a menudo hablan sobre cómo conseguir más trabajos, no sobre cómo limpiar una alfombra. El buen marketing es de lo que se trata la limpieza de alfombras; es lo que atrae a los clientes y ayuda a mantenerlos. Pero las terminologías de marketing habituales, como «precio, producto, lugar y promoción» (conocidas como las cuatro P del marketing), significan muy poco cuando no se descifran para aplicar a la limpieza de alfombras. También están algo desactualizadas. Puede que sigan siendo los pilares originales del marketing, pero parecen estar evolucionando.

En la década de 1990, el profesor Dick Berry, de la Universidad de Wisconsin, realizó un estudio intensivo de los principios básicos de marketing. Lo que encontró fue interesante. Nuevas estrategias de marketing Además de las cuatro P originales de marketing, agregó algunas más y luego las clasificó en orden de importancia. La nueva combinación clasificó la sensibilidad del cliente como la primera y más importante parte de la nueva combinación de marketing, seguida del producto, la conveniencia del cliente, el servicio, el precio, el lugar y, en último lugar, la promoción.

Examinemos cada uno y veamos cómo se aplican a la limpieza de alfombras.

Sensibilidad al cliente. La actitud de los empleados, el trato al cliente y la respuesta a los clientes entran en esta categoría. ¿Cómo se aplica esto a las empresas de limpieza de alfombras? Una sonrisa amistosa la primera vez y cada vez que ve a su cliente es el principio de marketing más importante. No te cuesta nada. Piense en la reacción de un cliente si hace lo siguiente:

  • Solicite permiso para estacionar en la entrada del cliente.
  • Pida usar el agua del cliente.
  • Pide permiso para usar el baño.
  • Llama a la puerta en lugar de tocar el timbre (alguien podría estar durmiendo).
  • Use cubiertas para zapatos cuando esté en la casa.
  • Pre-aspiradora con una aspiradora comercial.
  • Use un protector de puerta cuando use mangueras.
  • Use señales de precaución cuando trabaje. Use protectores que no mojen demasiado la alfombra.

Producto. Este es el equipo que usas. Tiene que usar el mejor disponible y debe ser confiable y tener otras características únicas que su competencia no tendrá. Sus productos químicos de limpieza también entran en esta categoría. ¿A qué huelen tus productos químicos? ¿Funcionará su protector dentro de seis meses?

Conveniencia del cliente. La disponibilidad para su cliente, la conveniencia del cliente y las ventas son parte de esta categoría. ¿Cuál es la pregunta que más hacen los clientes? «¿Cuánto tiempo llevará secar?» El secado es probablemente la mayor parte de la comodidad del cliente. Necesitamos dejar la alfombra lo más seca posible. Contestar su teléfono cuando un cliente llama también es parte de la conveniencia del cliente. Tener una apertura suficiente relativamente pronto en su horario es otro aspecto de la conveniencia del cliente.

Servicio. El servicio de preventa, el servicio durante la limpieza y el servicio de postventa son parte de esta estrategia de marketing. Su servicio de preventa es donde todo comienza, y es mejor con una cartera «fuera de este mundo» para mostrar a sus clientes. Eso generalmente hace la venta. Su cartera debe consistir en sus acreditaciones, testimonios de sus clientes, garantías y fotos de antes y después de su trabajo.

Precio. Los cargos de precios, los términos de precios, las ofertas de precios y los métodos de pago se incluyen en esta categoría. Un precio honesto y razonable es lo que el cliente espera.

Sitio. El lugar es el área que atiende, su instalación (su camioneta) y su disponibilidad para los clientes.

Promoción. La publicidad, la publicidad y la venta entran en esta categoría. Al contrario de lo que la mayoría de la gente cree, la promoción es marketing.

El estudio de Berry clasificó la promoción en último lugar.

Si no puede sonreír cuando saluda a los clientes, entonces ni siquiera se moleste con la parte de la promoción.

Publicaciones Similares