lavado de alfombras al seco

Cinco consejos efectivos para la limpieza de alfombras

Las alfombras son definitivamente las inclusiones elegantes para la decoración de su hogar. Pero, independientemente de los materiales con los que estén tejidas sus alfombras, es seguro que se ensuciarán y mancharán. Sus valiosas alfombras pueden mancharse debido a una serie de razones. Los derrames de alimentos y líquidos, manchas de barro, escombros, suciedad, polvo, etc. son algunas de las cosas comunes que hacen que sus alfombras estén sucias y en mal estado. Pero, ¿qué debes hacer cuando la alfombra se mancha? Bueno, aunque algunas manchas son difíciles de eliminar, pero la mayoría de las manchas en las alfombras son bastante comunes y se pueden eliminar fácilmente. Aquí hay una lista de cinco consejos efectivos que lo guiarán a través del proceso de limpieza de sus alfombras.

  1. En primer lugar, cada vez que note manchas en sus alfombras, asegúrese de usar la aspiradora lo más rápido posible. El cepillo de la aspiradora es muy efectivo para eliminar las manchas. Si la mancha se debe a algún tipo de desechos sueltos u otros polvos, es posible que no tenga que hacer nada más que usar la aspiradora. Si las manchas no se eliminan en la primera aplicación, repita las acciones varias veces más. Pero, si la mancha existe incluso entonces, tendrás que ir al siguiente paso.
  2. En segundo lugar, las franjas de su alfombra no son lo que debe limpiarse con una aspiradora. Simplemente puede usar un cuchillo o los dedos para eliminar las manchas sueltas. Esto se debe a que las franjas son telas externas y pueden causar un mal funcionamiento de la aspiradora si están atascadas dentro de la máquina. Por lo tanto, si queda alguna parte de la mancha, asegúrese de cuidarla con los dedos.
  3. En tercer lugar, lo siguiente que debe hacer es usar champú en la alfombra. Pero recuerde que el champú y los detergentes están hechos de ciertas sustancias químicas que pueden causar daños a las alfombras sintéticas. Pero, el champú está bastante bien para otras categorías de alfombras. Sin embargo, esparza champú o mezclas de detergente líquido sobre la parte manchada de la alfombra. Después de eso, sigue frotando la alfombra hasta que cree suficiente espuma.
  4. En cuarto lugar, una vez hecho el champú, lo siguiente que debe cuidarse es lavar la parte húmeda de la alfombra y secarla. Asegúrese de que el proceso de secado no demore más de doce horas. Si lleva más tiempo, lo más probable es que el color de su alfombra costosa se desvanezca.
  5. Finalmente, este no es un consejo, sino una sugerencia. Si desea mantener la originalidad de su alfombra, asegúrese de lavarla lo antes posible después de notar las manchas. Esperar mucho tiempo hará que las telas absorban las manchas que pueden volverse permanentes.

Publicaciones Similares