lavado de alfombras peludas

Pasos iniciales para configurar su negocio de limpieza de alfombras personales con un presupuesto mínimo

¿Quién limpia el desastre cuando todos ya se han ido?

La mayoría de los hogares estadounidenses no tienen ayudantes domésticos para hacer el «trabajo sucio». Después de una fiesta o cualquier evento especial donde el tráfico peatonal es alto y los artículos de plata sucios son abundantes, una ayuda contratada de una agencia a menudo recibe el cheque de pago. Esta es la razón principal por la que hay muchos hombres de negocios que buscan las posibilidades sin fisuras que ofrece la industria de la limpieza y el mantenimiento.

Los limpiadores de alfombras en alquiler tienen dos nichos: residenciales y comerciales. A diferencia de otras empresas que pueden elegir solo un nicho donde enfocar su vista, la limpieza de alfombras puede servir a múltiples sectores de manera efectiva.

El mercado de consumo cubre hogares residenciales donde la necesidad del servicio de limpieza de alfombras puede no ser tan frecuente como la requerida por la clientela comercial. Sin embargo, con la clientela comercial, la competencia es más fuerte debido a que los contratistas de servicios industriales ejercen su comercio entre cuentas institucionales. En general, el que capta la porción más grande del mercado es el que comprende los conceptos básicos del servicio de limpieza de alfombras, tiene un modesto capital inicial y la capacidad de recuperación para iniciar, administrar y hacer crecer el negocio.

El truco es descubrir dónde «marcas».

¿Está su habilidad de liderazgo en su lugar? Si usted es un líder o alguien que tiene fuertes cualidades de liderazgo, intente administrar un equipo de limpiadores de alfombras en lugar de hacer el trabajo usted mismo. Mientras que el último puede ahorrarle costos, el primero puede enfocarse en elevar el negocio a niveles más altos.

¿Las ventajas? La ventaja del negocio de limpieza de alfombras supera su desventaja. Por un lado, la limpieza de alfombras es un negocio altamente viable y el retorno de la inversión es rápido. En segundo lugar, la operación es muy flexible, se puede hacer desde el hogar o en una oficina alquilada. En tercer lugar, su operación simple permite un codo de flexibilidad para hacerlo a tiempo completo o parcial.

Configuración: piense en grande pero comience en pequeño

Puede comenzar su negocio de limpieza de alfombras desde su hogar. Así es como comenzaron las empresas de limpieza de alfombras más exitosas. Esto es lo que significa este artículo, establecer su negocio personal de limpieza de alfombras con un presupuesto mínimo.

Identifique su mercado: Crear una «base de operaciones»

El servicio de limpieza de alfombras, que se aventura con un presupuesto mínimo, apunta a los hogares residenciales como su nicho de inicio.

¿Por qué? El costo inicial es mínimo y los equipos de limpieza requeridos son solo la aspiradora básica para aspirar la suciedad de la alfombra que se debe limpiar, un champú para alfombras ordinario o de uso doméstico, que incluye un champú para alfombras fabricado localmente.

Los propietarios de viviendas residenciales en su mayoría querían que solo limpiaran su alfombra, sin la complejidad de limpieza requerida cuando lo solicitan los establecimientos comerciales, debido a la gran extensión del área alfombrada que debe limpiarse.

Considerado más de cerca, el servicio de limpieza de alfombras realizado en el mercado residencial es lucrativo al comparar el costo operativo mínimo y las ganancias. Por otro lado, el mercado comercial incluye apartamentos, condominios, edificios, escuelas, bancos, restaurantes, hoteles, iglesias, terminales, aeropuertos y otras instalaciones similares. La perspectiva de la empresa de limpieza de alfombras entre estos establecimientos se vuelve altamente viable cuando se realiza regularmente y se contrata por un período.

La prestación de servicios aliados también puede ser una fuente de ingresos adicionales, como la eliminación de manchas y manchas de tapicería, el lavado de cortinas, el teñido de alfombras, etc.

¿Qué tan grande es el capital inicial?

El truco no está en tener un gran desembolso financiero en efectivo, sino en qué tan bien se reinvierten las ganancias para aumentar las horas extras.

La mayoría de los empresarios sostienen la idea de que una gran cantidad de dinero en efectivo marca la diferencia entre el éxito y el fracaso en las empresas comerciales, lo que puede ser cierto en gran medida, sin embargo, se demostró que la gestión financiera adecuada es la clave.

La mayoría de las empresas exitosas de limpieza de alfombras que comenzaron con poca financiación obtuvieron la necesidad de comprar equipos adicionales. Además de los ahorros personales, el financiamiento puede ayudar mucho.

Las tarjetas de crédito han demostrado ser útiles y beneficiosas cuando se usan de acuerdo con un buen propósito. Muchas empresas han comenzado y florecido por la virtud de las tarjetas de crédito.

Mostrar ahorros personales, no importa cuán insignificante sea el monto, puede inclinarse a su favor, la aprobación de un préstamo de financiamiento. Las compañías financieras asienten a los empresarios que pueden mostrar cierto grado de participación financiera en la toma de riesgos.

Otras opciones para acumular reservas de capital:

Además de sus ahorros personales, es una buena idea buscar ayuda financiera en otro lugar para desarrollar su negocio durante sus primeros años. Aquí hay opciones que puede emprender:

Aliste sus activos. ¿Hasta dónde puede llegar para su negocio? ¿Hasta dónde puedes perder?

Sus cuentas de ahorro, valor acumulado de la vivienda, ahorros para la jubilación, seguros, vehículos y todas las demás inversiones se pueden utilizar para aumentar sus reservas de efectivo. Pueden venderse o usarse como garantía para préstamos que usted asumirá.

Sepa quiénes son sus verdaderos amigos.

Los amigos bien intencionados que conocen su determinación de construir un servicio de limpieza de alfombras pueden ser una fuente de fondos, ya sea como socios o como capitalistas puros. Puede incluir en esta lista a sus familiares, tanto inmediatos como extendidos.

Busque programas privados y financiados por el gobierno.

A menudo, los programas asistidos por el gobierno para pequeñas y medianas empresas no están disponibles, simplemente por ignorancia. Como hombre de negocios, debe mantenerse al día con la información más reciente que puede ayudar a su negocio.

Grande o pequeño, su negocio de limpieza de alfombras es una de las empresas orientadas a servicios más viables que puede comenzar hoy. Como dice alguien en la industria de la limpieza general, «mientras algo se ensucie, nunca nos quedaremos sin negocio».

Publicaciones Similares