lavado de alfombras ofertas

Los mejores métodos en la limpieza profesional de alfombras

Las empresas profesionales de limpieza de alfombras tienden a utilizar diferentes métodos en sus servicios. Es importante que conozca un poco más sobre estos métodos, para que pueda elegir el que mejor se adapte a sus necesidades. Aquí hay una descripción general de algunos de los métodos más utilizados con todas sus ventajas y desventajas.

Limpieza a vapor: también se llama extracción con agua caliente o limpieza en húmedo. Este es quizás el método más popular utilizado por los profesionales. ¿Como funciona? Bueno, se inyecta agua caliente en la alfombra a alta presión. Y después de 10-15 minutos, una aspiradora lo aspira junto con toda la suciedad. Las principales ventajas de este método son que libera la suciedad en el fondo y permite el uso de varios concentrados químicos. Los lados negativos pueden ser el largo tiempo de secado y el costoso equipo requerido.

Limpieza en seco: este método utiliza soluciones de limpieza química para extraer la suciedad de la alfombra. Hay dos tipos populares de limpieza en seco:

Compuesto seco: un polvo mezclado con diferentes solventes se extiende por toda la alfombra. Después de eso, una máquina lo aplica en las fibras de la alfombra para absorber la suciedad. Debe dejar la alfombra así durante 10-15 minutos y luego aspirar la mezcla, llevándose la suciedad. Los aspectos positivos de este método incluyen el secado rápido y el uso de un sistema muy simple que cualquiera puede manejar. Sin embargo, no es adecuado para alfombras con suciedad y manchas profundas.

Espuma seca: los profesionales también lo llaman el método del champú rotativo. ¿Qué significa esto? Se aplica un champú a la alfombra para suspender la suciedad. Y nuevamente, la máquina equipada con cepillos contrarrotativos lo trabaja en las fibras. Al final, el champú (y toda la suciedad) se extrae con una aspiradora. Este esquema es rápido, fácil de aplicar y permite un secado rápido de la alfombra. Desafortunadamente, al igual que el método de compuesto seco, no puede eliminar completamente la suciedad debajo de la superficie de la alfombra.

Limpieza del capó: este método también se llama limpieza con una almohadilla absorbente. Requiere aspirar la alfombra al principio. Se rocía una solución química sobre ella y se deja así por un poco de tiempo. En el siguiente paso, la almohadilla o capó absorbente se coloca en una máquina especial para pisos que gira sobre la superficie de la alfombra. La acción tiene como objetivo garantizar que la solución química llegue a las fibras. Y después de unas horas, todo termina con una última aspiradora. La limpieza del capó es un método rápido y relativamente barato. Su principal lado negativo es que solo limpia las fibras superiores de la alfombra y no puede alcanzar los niveles más profundos.

Entonces, ahí lo tienes. Estos son algunos de los métodos más utilizados en la limpieza profesional de alfombras. Esperemos que esta información lo ayude a elegir el que mejor funcione para usted y su alfombra.

Publicaciones Similares