¿Por qué la limpieza de alfombras con extracción de agua caliente funciona mejor?
Bueno, ¿por dónde empezamos? Existen muchos métodos de limpieza de alfombras en el mercado; algunos están desactualizados, otros son menos prácticos y otros simplemente no proporcionan una limpieza más segura y duradera. El método de extracción de agua caliente, por otro lado, marca todas las casillas correctas.
Pero antes de entrar en los beneficios de la extracción de agua caliente, ¿qué es exactamente este método de limpieza de alfombras? Más comúnmente conocido como limpieza a vapor, es un proceso mediante el cual se administra agua caliente y una solución de limpieza en la alfombra para desalojar las partículas de suciedad rebeldes. Estas partículas de suciedad se extraen con potentes aspiradoras húmedas.
Una máquina de limpieza por extracción de agua caliente generalmente viene con dos cámaras; un tanque de solución que contiene una solución de agua limpia y otro tanque donde está contenida el agua sucia extraída. Los chorros de agua caliente a muy alta presión se inyectan directamente en las fibras de la alfombra, seguidos de rigurosas acciones de cepillado por rotación de alta velocidad que aflojan las partículas de suciedad profundamente enraizadas, antes de que el sistema de vacío incorporado de alta potencia absorba y extraiga completamente esta suciedad. partículas, lo que resulta en un residuo de agua sucia que se eliminará.
Beneficios de la limpieza de alfombras de extracción de agua caliente?
-
Funciona y es efectivo. Es, con mucho, el método de limpieza de alfombras más efectivo en el mercado actual. La velocidad a la que funciona y la capacidad de eliminar las manchas rápidamente es una combinación ganadora que funciona para eliminar casi todas las manchas y olores difíciles, incluidas las bebidas con cafeína y gaseosas, vino, maquillaje, alimentos, aceite y manchas domésticas para mascotas.
-
Ahorro de tiempo y recursos, y no a expensas de su salud. La eficiencia de este método en el que solo se utilizan pequeñas cantidades de agua y soluciones de limpieza se traduce en un tiempo de respuesta más rápido para que se complete el trabajo. Y un tiempo de secado de la alfombra mucho más rápido en lugar de utilizar métodos obsoletos que podrían dejar residuos sucios y jabonosos que a su vez podrían causar problemas de salud respiratoria.
-
Es más amigable con el medio ambiente. Este método no utiliza grandes cantidades de agua o solución de limpieza para lograr buenos resultados. Se utilizan cantidades mínimas de agua y solución de limpieza, sin mencionar que la solución de limpieza utilizada es 100% biodegradable. Esto deja poco o ningún daño al medio ambiente cuando se eliminan las aguas residuales sucias.
-
Extiende la vida de tu alfombra. Las horas extraordinarias, la suciedad, el polvo y los alérgenos se acumulan y quedan atrapados dentro de las fibras de su alfombra. Sin una limpieza regular de la alfombra, esta suciedad acumulada hará que las fibras de su alfombra se dividan y deterioren. Entonces, ¿por qué no limpiar mientras extiende la vida útil de su alfombra utilizando este método de limpieza?
-
No causa la contracción de la alfombra. Incluso los fabricantes de alfombras recomiendan este método para evitar la contracción de la alfombra, entonces, ¿qué más se puede pedir?
¿Todavía no está convencido?
Una alfombra pisada y utilizada diariamente es el hogar perfecto y el patio de recreo para gérmenes y bacterias. Según un informe de salud reciente, en promedio, una alfombra interior es aproximadamente 4,000 veces más sucia que un asiento de inodoro y alberga aproximadamente 200,000 bacterias por pulgada cuadrada.
Ahora que es algo en lo que pensar, pero antes de salir y contratar a la próxima empresa de limpieza de alfombras que tenga, asegúrese de hacer una investigación rápida. La limpieza de alfombras con extracción de agua caliente es una técnica especializada que requiere un manejo preciso por parte de limpiadores profesionales con equipos y maquinaria de última generación.