limpieza de muebles con vinagre

Cómo limpiar la tapicería

El sofá de tu sala de estar es el único mueble para el hogar que llama inmediatamente la atención de las personas que entran a tu piso. Su limpieza y condición dice mucho sobre su personalidad e higiene.

Lo mismo ocurre con los asientos de su automóvil. Sus pasajeros comienzan a formarse impresiones sobre usted incluso antes de establecerse en los asientos.

Por eso es importante tratar de mantener limpia la tapicería. Pero como lo haces? Aquí hay algunos consejos simples para facilitar la limpieza de la tapicería.

Empezando

Primero, determine de qué tipo de material está hecho el tapizado de su automóvil o mueble. Los solventes de limpieza que usa para tapicería de tela pueden ser completamente inadecuados para la tapicería de cuero, e incluso dañarla, y viceversa. Revise las etiquetas de los productos de limpieza para verificar para qué materiales podrían usarse.

También debe tener a mano otras herramientas de limpieza. Un cepillo manual es espléndido para raspar restos de comida, mechones de cabello y polvo de la mayoría de los tipos de tapicería. También es posible que necesite un pequeño recogedor o contenedor para tirar la suciedad después.

Una aspiradora portátil compacta con boquillas intercambiables sería útil para aspirar partículas de áreas difíciles de alcanzar. También esté armado con algunas toallas de papel y paños para limpiar el exceso de soluciones de limpieza, y una pequeña botella de agua para enjuagar.

Una vez que tenga sus materiales a mano, comience quitando las almohadas y los cojines de los asientos. Prepare sus muebles para limpiar raspando los restos secos con un cepillo y una espátula; Elimine las manchas de líquido con toallas de papel.

Aspire las partículas sueltas. Una vez que se eliminan, puede realizar el resto del proceso de limpieza. La siguiente parte del proceso depende de si está limpiando tapicería de cuero o tela.

Tapicería de cuero

El cuero generalmente es más resistente a los derrames, por lo que puede limpiar fácilmente el desorden con un paño húmedo. El cuero también es mucho más fácil de mantener que la tela, ya que puede usar agua y jabón común para limpiarlo.

Si prefiere usar limpiadores especialmente formulados, siga las instrucciones en la lata o botella para garantizar una limpieza a fondo. Evite usar la solución en partes metálicas de los muebles, ya que pueden causar corrosión.

Deje que la superficie del sofá se seque por completo antes de dejar que nadie se siente en él.

Tapicería de tela

El agua mezclada con un jabón ligero o detergente líquido generalmente puede limpiar las manchas de los muebles de algodón o poliéster. Masajee la mezcla en la tela con una toalla o un cepillo suave, levantando la tela ligeramente para minimizar la humedad del cojín, hasta que se elimine la mancha. Haga esto suavemente para evitar rasgar la tela. Luego seque el área con un soplador de cabello.

Para telas más delicadas (como satén y terciopelo) o para manchas más persistentes, use soluciones comerciales de limpieza en seco. Siga celosamente las instrucciones para obtener los mejores resultados.

Luego, permita que el área se seque por completo. Es posible que desees secar almohadas y cojines bajo el sol.

Otros consejos útiles

Asegúrese de tener suficiente ventilación en el área porque algunos limpiadores pueden tener olores muy penetrantes.

En lugar de soluciones preparadas comercialmente, puede hacer su propia solución mezclando una pequeña cantidad de detergente para platos (suficiente para causar espuma ligera) con una taza de agua. Esto no solo es más barato sino también más suave para los pulmones. Además, siempre puede usar la solución sobrante para lavar sus platos o su automóvil.

Después de limpiar la tapicería, el siguiente paso es mantenerla lo más limpia posible durante el mayor tiempo posible. Mantenga a los perros fuera del sofá y cubra sus asientos con una manta ligera cuando no los esté usando. Capacitar a sus hijos en el uso adecuado de los muebles también será de gran ayuda.

Publicaciones Similares