Tapicería Cuero Limpieza y cuidado
Debido a que los productos de cuero son tan caros, muchas personas dudan en limpiar su propio cuero, y mucho menos en ponerle productos de limpieza. Incluso si el producto dice que está especialmente formulado para el cuero, la advertencia en la parte posterior que le dice al consumidor que primero pruebe el producto en un área imperceptible asusta a muchas personas.
Al igual que los limpiadores de alfombras, la gran cantidad de limpiadores de cuero disponibles para la compra es confusa. Sin embargo, con el conocimiento correcto, la limpieza del cuero no debe ser estresante. Además, es un paso importante para preservar la vida de sus artículos costosos.
Hay muchos tipos de cuero, por lo que primero debe buscar para determinar si el suyo está acabado o no. Casi siempre, el cuero en su automóvil y en sus muebles está terminado (un guante de béisbol es un ejemplo de cuero sin terminar).
Necesita comprar el acondicionador y limpiador de cuero para el tipo de cuero que tiene. Algunos limpiadores de cuero afirman ser de uso múltiple, y otros limpiadores de cuero son más específicos, como los limpiadores de cuero y vinilo para automóviles, limpiadores de tapicería y limpiadores de zapatos. Muchas veces, cuando compra muebles, recibirá un paquete de varios limpiadores, como limpiadores de alfombras, limpiadores de cuero y limpiadores de microfibra.
Si no desea usar limpiadores de cuero en su cuero terminado y prefiere usar limpiadores caseros para cuero, puede:
- frotar la superficie con un paño ligeramente humedecido con agua
- aplique un jabón muy suave (limpie el jabón rápidamente)
- limpiar ligeramente con un paño humedecido
Sin embargo, se recomienda que compre un acondicionador de cuero especial y lo aplique después de que el cuero se haya secado.
El cuero sin terminar se puede limpiar con un paño húmedo y jabón de silla. Debes aplicar el jabón en espuma sobre el cuero, y luego limpiarlo con un paño limpio, después de que se haya secado, puedes usar aceite conservante, como el aceite de visón.
El acondicionamiento es un paso importante en el cuidado del cuero; encuentre un acondicionador con pH equilibrado que actúe como repelente de manchas, repelente al agua y proteja de los rayos UV.
Para tratar manchas específicas en ropa y muebles de cuero, los profesionales varían ampliamente en sus recomendaciones. Algunos ejemplos incluyen laca para el cabello para manchas de tinta, polvo de talco o almidón de maíz para manchas de grasa y una solución de vinagre para manchas de sal. Sin embargo, este tipo de manchas son bastante difíciles de eliminar del cuero y es aconsejable consultar a un servicio profesional en su área.
Muchos limpiadores de alfombras profesionales también limpian la tapicería de cuero y pueden ayudarlo a encontrar los limpiadores de cuero correctos. Un servicio de limpieza en seco en su área podría especializarse en la limpieza de cuero, y podría llevarles artículos de cuero más pequeños, como carteras y zapatos.