Cómo limpiar diferentes tipos de tapicería
¿Qué tan sucio es tu sofá?
Esto puede sorprenderlo, pero sus muebles tapizados están sucios. Echemos un vistazo a los hechos:
Te extiendes y te relajas en tu sofá con bastante frecuencia. Dejas que tus invitados y amigos se estrellen allí cuando necesitan un lugar para dormir. Tus amigos derraman comida y bebidas cuando vienen a ver el juego. Ah, sí, y no te olvides de esa vez que estuviste enfermo y dormiste allí todo el día. Nuestros muebles hacen mucho por nosotros y experimentan aún más. Entonces, por supuesto, con todo el uso que encuentra su sofá, definitivamente lo limpia a fondo de forma rutinaria, ¿verdad?
Resulta que para la mayoría de las personas ese no es el caso. Solo alrededor del 40% de los estadounidenses admite haber limpiado profesionalmente su sofá en los últimos tres años, y de aquellos que no lo han hecho, un 80% dijo que nunca lo habían hecho. Imagínese si tratamos las otras áreas de nuestra casa de esta manera. Es difícil incluso imaginarlo.
La mayoría de los sofás son altamente absorbentes. Eso significa que las manchas, el sudor, los aceites, las bacterias y otras cosas asquerosas se arrastran a tu alrededor mientras intentas relajarte. Bastante asqueroso, ¿verdad? Bueno, la buena noticia es que estas cosas no son permanentes. Sigue leyendo para descubrir cómo restaurar fácilmente tus muebles.
Ácaros del polvo y alérgenos
A los micrófonos de polvo les gusta esconderse entre fibras suaves como en su alfombra y muebles. Si alguna vez ha estado en su sofá y comenzó a sentir picazón sin razón alguna, es posible que tenga ácaros del polvo. Estos pequeños son uno de los mayores contribuyentes a los problemas de alergia en interiores. Si eso suena como algo que preferiría no tener que rastrear en sus muebles, probablemente sea una buena idea limpiar bien sus muebles blandos.
Esporas de moho
El moho es una parte desafortunada de la vida, pero aun así, se puede encontrar en casi cualquier lugar. Las esporas de moho viajan por el aire y se adhieren al mobiliario, esperando que las condiciones adecuadas comiencen a crecer. Con el tiempo, puede descubrir que sus muebles tapizados contribuyen al moho en toda su casa si no se limpian regularmente. No espere hasta que se convierta en un problema para eliminar el moho nocivo.
Bacterias y Virus
Incluso si su sofá no se ve sucio, lo más probable es que esté cubierto de células muertas, trozos de comida y, sí, bacterias y virus. Solo la grasa y el aceite que se transfieren de la piel a los muebles podrían ser suficientes para que los gérmenes prosperen. Es el ambiente perfecto para que estas cosas crezcan y se propaguen, y podría ser la razón de esa tos o resfriado que has estado albergando. La mayoría de los principales fabricantes sugieren que se limpien los muebles cada 1 o 2 años, pero probablemente debería hacerlo antes si tiene niños o mascotas en la casa. Muchas técnicas de limpieza profunda serán suficientes para desinfectar su sofá y otros muebles tapizados.
Limpieza de diferentes superficies de tapicería
Las telas de tapicería incluyen una amplia gama de fibras diferentes. La mayoría de las veces, sus muebles tapizados probablemente serán de algodón, lana, seda, acetato, acrílico, rayón o polipropileno. Algunas veces estas fibras solo se usan solas, y otras veces se encuentran en mezclas. Si está pensando en limpiar su tapicería, primero debe saber de qué está hecha y cómo limpiar ese tipo de fibra. De lo contrario, podría dañarse involuntariamente. Debe tener mucho cuidado con la forma en que trata los muebles tapizados.
Los muebles tapizados requieren mucho trabajo a diario. Piense en todas las personas que se dejan caer, se estiran o incluso comen y derraman cosas sobre los muebles. La mayoría de las personas quieren que su tapicería se vea tan bien como el día en que la compraron. No importa qué tipo de tela tenga, las manchas deben tratarse de inmediato. ¿Pero qué hay de una limpieza más profunda? Eche un vistazo a continuación a los tipos comunes de tela de tapicería y las diferentes técnicas de limpieza utilizadas para cada uno.
Tela de tapicería
Debe determinar con qué tipo de tela está tratando. Afortunadamente, la industria del mueble lo ha hecho bastante fácil con ciertos códigos que indican los métodos de limpieza adecuados para la tapicería. Si necesita limpiar a fondo su tapizado, lo peor que puede hacer es usar técnicas de limpieza incorrectas o incorrectas y accidentalmente dañar permanentemente sus muebles. Aquí están los cuatro códigos de muebles y cómo usarlos.
S: Use detergentes o solventes de limpieza en seco para limpiar este tipo de tela. Asegúrese de usar con moderación y en un área bien ventilada. Esto significa que solo debe limpiar las manchas. Aspiración de rutina recomendada.
W: Esto indica que la tela debe tratarse con productos a base de agua, como champús o detergentes suaves. Debe evitar humedecer en exceso al usar estos. Aspiración de rutina recomendada.
WS: Limpie la tela con un solvente de limpieza en seco o productos a base de agua. Aspiración de rutina recomendada.
X: Haga que la tela se limpie profesionalmente. Solo límpiate aspirando. Aspiración de rutina recomendada.