Cómo limpiar gabinetes de cocina
Como la mayoría de los propietarios inteligentes, se da cuenta del impacto que los gabinetes correctos pueden tener en su cocina. Seleccionar los gabinetes perfectos para su hogar es una cosa; mantenerlos en buen estado es otra. Aquí hay algunos consejos útiles para que sus gabinetes se vean tan hermosos como el día en que los puso en su cocina.
Limpieza 101
Si eres como el típico propietario de una casa, tienes gabinetes de madera terminados con un barniz de conversión catalizada. Estos tipos de gabinetes solo necesitan limpiarse ocasionalmente con un paño húmedo y secarse con un paño suave. Tenga en cuenta que puede usar jabón suave y agua de vez en cuando, pero sus gabinetes no resistirán este tipo de tratamiento de manera regular. Y los limpiadores abrasivos o limpiadores de muebles que eliminan la acumulación de cera deben evitarse por completo.
Elija alternativas no abrasivas
En su lugar, busque un limpiador líquido no abrasivo. Si hay acumulación de grasa en sus gabinetes, los expertos recomiendan el mismo consejo que podría haber escuchado de su abuela: use una solución de partes iguales de vinagre y agua, que no dejará residuos. Pero no importa lo que diga nadie, no necesitará usar ningún tipo de productos de cera; no dañarán sus gabinetes, pero tampoco harán que se vean mejor.
¿Sus gabinetes tienen inserciones perforadas de estaño o metal?
Limpie estos paneles con un paño suave y seco. Si eso no es suficiente y necesita un limpiador líquido, use solo un jabón suave diluido con agua, luego limpie de inmediato. Manténgase alejado de limpiadores abrasivos, ceras y abrillantadores, ya que pueden dañar el revestimiento protector de los insertos.
¿Qué pasa con el hardware?
La mayoría de los gabinetes tienen revestimiento en el hardware específicamente diseñado para protegerlo contra la abrasión y la corrosión, por lo que limpiarlo es más simple de lo que parece. Simplemente use un paño suave con un poco de agua tibia y una solución de limpieza suave y no abrasiva para eliminar la suciedad o los derrames.
Una onza de prevención
Hay algunas cosas fáciles que puede hacer para cuidar sus gabinetes que no solo harán que su limpieza regular sea mucho más fácil, sino que también extenderán la vida útil de sus gabinetes. Estos consejos pueden parecer de sentido común, pero los expertos en gabinetes dicen que con el tiempo, las cosas más pequeñas pueden tener un gran impacto en sus gabinetes.
En superficies de madera acabadas:
Con un poco de paciencia y una simple rutina de limpieza, puede mantener los gabinetes de su cocina relucientes como nuevos. Comenzar cuando son nuevos es la idea más inteligente para mantener sus gabinetes en óptimas condiciones en los años venideros.